Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zarif tiene en la agenda visitar Arabia Saudí a pesar de no haber recibido todavía una invitación escrita

14/05/2014 03:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El viceministro de Exteriores de Irán, Huseín Amir Abdulahian, ha asegurado que está en la agenda del jefe de la Diplomacia visitar Arabia Saudí a pesar de no haber recibido todavía una invitación escrita por parte de Riad, según ha publicado la agencia iraní IRNA.

Amir Abdulahian también ha declarado que Teherán da la bienvenida a unas conversaciones que podrán servir para solucionar importantes problemas regionales, terminar con malentendidos y promover las relaciones bilaterales.

El ministro de Exteriores saudí, príncipe Saud al Faisal, anunció este martes que Riad había invitado a su homólogo iraní, Mohamed Javad Zarif, a visitar el reino.

"Enviamos una invitación al ministro de Exteriores para visitar Arabia Saudí, pero esta intención de visitar no se ha convertido en un hecho (...) cuando (Zarif) considere oportuno venir, estamos dispuestos a recibirle", ha explicado el ministro en rueda de prensa en Riad.

Arabia Saudí, país predominantemente suní, es uno de los principales respaldos de los rebeldes que luchan para derrocar al presidente sirio, Bashar al Assad, quien es un estrecho aliado de Irán, país mayoritariamente chií. "Negociaremos con ellos, conversaremos con ellos", ha asegurado el príncipe Saud.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1069
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.