Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Waterpolo España Campeona del Mundo en Budapest 9-9 (6-5 en los penalties)

6
- +
03/07/2022 23:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por tercera vez en su historia España alcanza el oro en un mundial

La seleccion masculina de waterpolo ha alcanzado por tercera vez en su historia la medalla de oro en un Campeonato del Mundo.Esta vez ha sido en Budapest de la mano de un gran trabajador desde el banquillo, como lo fue dentro del agua David Martin.

En Perth 1998 y en Pukuoka en 2001 el equipo español de la llamada generación de oro consiguió acceder a lo mas alto del podio, estas son los hitos del equipo nacional a lo largo de 19 campeonatos del Mundo.

El rival Itala, con el que España teía cuentas pendientes, la mas dolorosa, la de los JJOO de Barcelona 1992, pero también en Roma unos años mas tarde en lo que se consideró la revancha del memorable partido de la final olímpica en Picornell.

El partido, con una España atacante y acertada en los prmeros compases, vió como los italianos conseguian tablas en el primer cuarto, pero en el segundo con un parcial de 3-0 daba alas y esperanza de que esta vezsi, ibamos a doblegar a los agonísticos transalpinos.Trs el descanso largo, Italia nos fué comiendo la renta y en el último cuarto se llego a forzar el empate a 9 goles, lo que dejaba enmanos de la fortuna de los penalties el reultado de este Mundial. En esta faceta, la de los penalties españa ya perdió en varias ocasiones, incluidoel mundial de Roma 09 ante Serbia. Pero esta vez fue distinto. Unai Aguirre se dosctoró en la puerta, pero fue su segundo  Edu Lorrio el que fue capazde desbancar el tiro de los italianos el de Giacomo Canella, con lo que dio la victoria a España gracias al punto macado en la segunda tanda de penalties por Alvaro Granados, Un trabajo colectivo premado por la Fina con Unai Aguirre como mejor portero y Felipe Perrone. como MVP. Una fiesta para España aplazada tantas veces en los últimos años. Estos jugadores que en la famosa Isla Magarita de Budapest, una especie de Meca del waterpolo mundial, han escrito una págna de oro y se proclaman herederos de aquella gran generación del 92.

El Waterpolo español vuelve a escrbir na página de Historia.

 

FICHA TECNICA

15 (9+6)-España: Unai Aguirre (p), Alberto Munarriz (2), Álvaro Granados (4), Bernat Sanahuja, Miguel de Toro, Marc Larumbe, Martin Famera (1), Sergi Cabanas, Roger Tahull (1), Felipe Perrone (1), Blai Mallarach, Álex Bustos y Edu Lorrio (ps)

​14 (9+5)-Italia: Marco del Lungo (p), Francesco di Fulvio (1), Luca Damonte, Matteo Iocchi Gratta, Andrea Fondelli (1), Giacomo Cannella (2), Luca Marziali (1), Gonzalo Echenique, Nicholas Presciutti (1), Lorenzo Bruni (1), Edoardo di Somma (1), Vincenzo Dolce (1) y Gianmarco Nicosia (ps)

​Parciales: 3-3, 3-0, 2-3, 1-3. 6-5 por penaltis

​Árbitros: Boris Margeta (Eslovenia) y Goergios Stavridis (Grecia). 10 expulsiones para España y 15 para Italia (1 por penalti). Eliminados Bernat Sanahuja y Edoardo di Somma

Cabecera FOTO RFEN

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1758 noticias)
Visitas:
65
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.