Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que James Perez escriba una noticia?

Vivir flotando a 12 millas de la costa en Phuket. Tailandia

11
- +
18/04/2019 13:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sueño de Chad Elwartowski y su pareja tailandesa Supranee Thepdet ha visto su fin al ser descubiertos por la Marina Real de Tailandia. La casa flotante situada en aguas internacionales sera retirada en las próximas semanas

Vivir al margen de las leyes y de la jurisdicción de los estados flotando en una plataforma a 12 millas de la costa. Eso es lo que pretendían el ciudadano estadounidense Chad Elwartowski y su pareja tailandesa Supranee Thepdet, también conocida como Nadia summergirl. Pero su sueño libertario se ha dado de bruces con la Real Marina de Tailandia.

 Chad y Supranee han sido los primeros y quizás los últimos residentes en un habitáculo dispuesto a 12 millas de la costa de la isla de Phuket (Tailandia). Una pequeña habitación octogonal situada sobre una plataforma flotante lastrada con arena.

 

 

El proyecto conocido como “Seasteading” y promovido por la organización “The seasteading Institute” pretende crear ciudades flotantes alrededor del mundo, fuera de la jurisdicción de cualquier país y solo atendiendo a las leyes del mar.  Detrás de tan atrevida empresa parece encontrase, además del mencionado instituto, la empresa Ocean Builders que en su “website” asegura querer construir viviendas en el mar a bajo precio y fuera del territorio reclamado por cualquier gobierno. La financiación del proyecto presuntamente se lleva a cabo mediante donaciones en cryptomonedas

El proyecto conocido como “Seasteading” y promovido por la organización “The seasteading Institute” pretende crear ciudades flotantes alrededor del mundo, fuera de la jurisdicción de cualquier país

Pero parece que no han empezado con buen pie. La primera plataforma construida va a ser retirada en las próximas semanas. La marina tailandesa ha puesto en conocimiento de las autoridades competentes la situación del flotante artilugio y se han llevado a cabo las correspondientes denuncias contra sus primeros habitantes por infringir la soberanía territorial de Tailandia. 

Los aterrados argonautas  desde su cuenta de Facebook se defienden diciendo que ellos no han diseñado, construido, ni financiado su residencia flotante. Y que solo la han utilizado durante un par de semanas. Hasta el momento se encuentran en paradero desconocido. Piden ayuda a la embajada americana y a cualquier otra que pudiera darles asilo. 

Fin del sueño libertario de esta extraña pareja. Quizás pudieron haber elegido mejor el emplazamiento de su primera casa oceánica.  

Más Información en:

https://www.bangkokpost.com/news/general/1662880/navy-to-remove-seasteading-floating-home-off-phuket-coast 

https://bit.ly/2IMuaoF


Sobre esta noticia

Autor:
James Perez (5 noticias)
Visitas:
51
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.