Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joel Almendarez escriba una noticia?

Vicente Padilla aun sin Equipo

04/01/2010 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego de una brillante actuacion en la pasada postenporada del besibol de grands ligas con los Dogers, el nicaraguense aun esta sin equipo. para muchos ya padilla dio lo que tenia que dar pero para otros tiene mucha casta aun

El lanzador chinandegano Vicente Padilla comenzó el año aún sin equipo en las Grandes Ligas.Padilla es el big leaguer nicaragüense de más reputación en la actualidad y viene de un fuerte cierre de temporada con los Dodgers.

El derecho de 32 años no es el único tirador de su clase aún sin contrato. Joel Piñeiro, Jon Garland, Jarrod Washburn y Ben Sheets, son lanzadores que también están en el mercado de agentes libres y buscan un contrato similar al del nica.

La pauta del valor de este tipo de lanzadores la dio Jason Marquis, al firmar un contrato de dos años y 15 millones de dólares con los Nacionales de Washington.

Una firma de ese calibre se cree es lo mínimo que pretende Padilla.

Después de dejar una buena impresión en Los Ángeles, muchos creían que el nica volvería al equipo, pero al parecer los Dodgers solamente le ofrecen contrato por un año.

De acuerdo con valoraciones de los periodistas estadounidenses, Padilla podrían encajar en equipos como Milwaukee, Washington, Seattle, Mets o Angelinos, que andan en busca de un abridor probado.

Padilla Gano la temporada pasada un salario de 11.33 millones de Dolares por una temporada antes de que los Ranger de Texas lo dejaron en libertad pero los doger le pagaron un salario de liga menor de 100 mil dolares solo por sus disparos en la postemporada y uno creia que seria una de las principales cartas esta temporada.

Actualmente nicaragua tienen su liga profesional de biesbol y 65 peloteros firmdos por diferentes equipos de grandes ligas

Pero despues de 11 años en la gran carpa padilla de 32 años busca un contrato en el besibol organizado creo que puede ser en el equipo que lo vio nacer Arizona. por que esta serca de su residencia en Texas pero de una cosa estamos seguros padilla tiene mucho corazon y lo veremos en el gran show de los northe americanos.

La ultima firma de padilla fue de 34.10 millones por tres temporadas con los Ranger de Texas cada salidad del nica le costo a texas 1.5 millones por apertura .porque en 2007 su valance fue de 13 y 9 en el 2008 fue de 14 y11 y este 2009 que paso solo gano 7 un fracaso segun la altadirigencia de texas esta cifra es la mas alta para un atleta nicaraguense.

Otros que brillaron el 2009 en la gran carpa

Everth Cabrera se covirtio en Nicaraguense numero 11 en llegar a la grandes ligas con apenas 22 años promete ser un jugador estrella. aqui sus numeritos. despues de una lesion a inicio de la campaña termino con 255 de AVG 96 hit, 18 dobletes, 8 triples 2 cuadrangulares, 31 carreras producidas y 25 robos para el 2010 se espera mucho de el.

Wlton Lopez es otro pelotero que llego pero no le fue nada bien este año buscara linpiar su imagen del 2009

Acontecimientos del 2009

  • Hizo dos aperturas y lanzó en ocho partidos para Houston. Tuvo récord de 0-2 con EFE de 8.38 (18 CL/19.1 EL)…como abridor, tuvo récord de 0-2 con EFE de 8.31 (8 CL/8.2 EL).
  • Abrió el último partido de la temporada para Houston contra NYM y cedió cuatro carreras, tres limpias, en 5.0 entradas (cifra máxima de su carrera)
  • Abrió el primer partido de su carrera el 29 de septiembre vs. Philadelphia y cedió cinco carreras en 3.2 entradas lanzadas y recibió la primera derrota de su carrera.
  • Fue uno de dos lazadores de los Astros en abrir su primer partido de su carrera en 2009 el otro fue Bud Norris…fue el cuarto novato de los Astros en abrir un partido durante 2009 junto con LD Felipe Paulino, LD Yorman Bazardo, y Norris…fue uno de siete lanzadores novatos usados por los Astros en 2009.
  • Llegó a ser el primer jugador nacido en Nicaragua en jugar para los Astros…solo siete lanzadores de Nicaragua han lanzado en un partido de Grandes Ligas…se une a LD Vicente Padilla y campo corto Everth Cabrera como los únicos nicaragüenses en Grandes Ligas.
  • Fue llamado de Doble A Corpus Christi el 28 de agosto e hizo su debut de Grandes Ligas la misma noche en Arizona cuando lanzó 92 lanzamientos en 4.0 entradas como relevista.
  • Lanzó en 29 partidos incluyendo 15 aperturas con los Hooks antes de ser llamado y tuvo récord de 4-5 con EFE de 4.73 (58 CL/110.1 EL)…en 15 aperturas tuvo record de 3-5 con EFE de 3.91 (39 CL/89.2 EL)…fue nombrado lanzador del mes de Corpus Christi en agosto después de tener récord de 2-2 con EFE de 1.23 (5 CL/36.2 EL) en cinco aperturas en agosto.

Acontecimientos del 2008

  • Lanzó para Clase A Lake Elsinore, Doble A San Antonio, y Triple A Pórtland, en 58 juegos combinados como relevista…terminó con 29 juegos con Lake Elsinore, recibió todos sus 12 salvadas de la temporada con los Storm.

Acontecimientos del 2007

  • Lanzó para Clase A Fort Wayne y Lake Elsinore en 22 juegos como relevista con los dos equipos.
  • Cedió solo tres bases por bolas en 50.2 entradas de trabajo, con 36 ponches.
  • Lanzó en 6 juegos con Lake Elsinore durante los playoffs de la liga California, tuvo una EFE de 1.93 (2CL/9.1EL) y limitó a los contrarios a un promedio de bateo de .194.

Estaremos muy de serca de sus actuaciones este 2010 esperomos que un año mejor para todos y que los nicas que estan serca logren subir . ahi estaremos serca de elllos.


Sobre esta noticia

Autor:
Joel Almendarez (34 noticias)
Visitas:
3172
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.