Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Viajando escriba una noticia?

Viajando por Salta, Argentina

7
- +
10/10/2019 08:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Salta posee varias atracciones turísticas, descúbrelas!

Salta es una Provincia al Noreste de Argentina, muy visitada por argentinos y extranjeros por ofrecer una belleza natural inugualable.

Además la Capital de Salta se apoda "la Linda", ya que es una ciudad realmente hermosa, por estar ubicado en un lugar mágico en el medio de Valle de Lerma, rodeados por los simpáticos cerros y también por los imponentes montañas de cordillera de Los Antes de 5000 metros de altura.

Salta ofrece muchas atracciones turísticas, veamos algunas de ellas:

Cachi: Cachi es un pueblo de la Provincia de Salta que se ubica en los Valles Calchaquíes. Este bello lugar sobresale por su naturaleza y su paisaje colonial de mediados del siglo XVIII. Se caracteriza por tener calles empedradas, blancas edificaciones, casa de adobe y algunas obras arquitectónicas que son admiradas por muchos turistas.

Este pueblo calchaquí está rodeado de picos nevados y cardones, asimismo cuenta con algunos vestigios arqueológicos para el disfrute de los visitantes.

 

Cafayate: Cafayate es una localidad de la Provincia de Salta, la cual se destaca por sus famosos viñedos y por la producción de excelentes vinos, asimismo, por el cultivo de la uva de tipo torrontés.

Visitar este pueblo es una experiencia agradable, en donde puede conocer sus calles, las casas y su gente. Es un área que se caracteriza por sus rocosas rojizas y por formar parte del circuito turístico de los Valles Calchaquíes. Para ingresar a la ciudad de Cafayate desde la Ciudad de Salta, se accede por la Ruta Nacional N°68 y pasar por la majestuosa Quebrada de las Conchas. En esta localidad se puede observar la arquitectura de la catedral, así como la plaza municipal, los museos de vino, el molino de piedra y los museos arqueológicos.

City Tour de la Ciudad de Salta : En vista del crecimiento turístico que ha tenido la ciudad de Salta, se han originado varias formas para conocer esta emblemática ciudad. Una de ellas es el City Tour de la Ciudad de Salta, que hace un recorrido por los principales atractivos del lugar.

El Teleférico y el Cerro San Bernardo: El Cerro San Bernardo le regala a sus asistentes disfrutar de unas vistas de la ciudad de Salta y del Valle de Lerma de forma panorámica. Asimismo, el Teleférico San Bernardo es una de las formas más divertidas de conocer la ciudad de Salta. Para llegar allí es necesario ir hasta su base que se ubica en el Parque San Martín, donde la estación de llegada es la cima del Cerro San Bernardo. Desde la cima de este cerro podrá obtener las mejores vistas de Salta una de las ciudades más lindas de Argentina.

El Tren a las Nubes: Este fue un proyecto turístico que llevaron a cabo las autoridades del Ferrocarril General Belgrano, el cual goza de gran renombre mundial. El Tren a las Nubes (o El Tren de las Nubes) se distingue por ser uno delos trenes más altos del mundo,  llegando a una altura de 4200 metros sobre nivel del mar.

Más sobre

Salinas Grandes (Salta y Jujuy): Las Salinas Grandes en Argentina se localizan en las provincias de Salta y Jujuy, a unos 190 kilómetros de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Es una depresión con más de 12.000 hectáreas repletas de sal, que se encuentran a cielo abierto.

 

Mejore Hoteles 3 Estrellas en Salta:

Para disfrutar al máximo a Salta, una de las cosas más importantes es conseguir un buen Hotel para hacer de base, y por supuesto, para descansar luego de las lasgas jornadas de visitas y excursiones en Salta.

Lo mejor es ir en busca de algún hotel 3 estrellas, hay muchos, pero aquí te recomendamos algunas:

- Hotel Marilian Salta:  El Hotel Marilian cuenta con una ubicación perfecta para conocer de manera segura y cómoda todos los sitios de interés turístico y comercial que ofrece la hermosa ciudad de Salta.

- Hotel Ghala Salta: El Hotel Ghala es elegante y cómodo, ubicado muy cerca del casco central de la ciudad de Salta, situándolo en una posición estratégica que proporciona comodidad al huésped.

- Hotel Las Vegas Salta: Este hotel está ubicado en una de las mejores zonas de Salta, lo que lo hace de muy fácil acceso y además resulta bastante atractivo para muchos turistas que buscan aventura, comodidad y descanso.

- Hotel Wilson Salta: El Wilson Hotel de 3 estrellas, se encuentra situado a solo 3 minutos de la Plaza 9 Julio, Ciudad de Salta, lo que lo posiciona en una ubicación fantástica para tener acceso a todos los lugares de interés turístico, cultural e histórico que ofrece la ciudad de Salta, y por la cercanía al centro se puede hacer el recorrido a pie de manera cómoda y segura.

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Viajando (7 noticias)
Visitas:
39
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.