Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Tecnología escriba una noticia?

Cada vez más estadounidenses dejan empleos tradicionales por trabajos independientes

29/09/2015 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Más de 42 millones de estadounidenses forman parte de la fuerza laboral independiente, lo que supone un abandono de los trabajos tradicionales, ya que cada vez más gente integra sectores como la economía a demanda, informó un estudio este martes.

El estudio de MBO Partners abarca una gran variedad de profesiones, una creciente mayoría formadas por jóvenes trabajadores que crean 'startups', como el transporte compartido del gigante Uber o los servicios de entrega a domicilio Instacart.

El número de personas que obtiene una parte sustancial de sus ingresos del trabajo independiente se estima en 30, 2 millones en 2015 (17, 8 millones a tiempo completo y 12, 4 millones a tiempo parcial). Además, el estudio muestra que 11, 9 millones de estadounidenses son "ocasionalmente independientes", con lo que la cifra asciende a 42, 1 millones de personas.

El total incluye muchos trabajadores independientes como contables, médicos y agentes inmobiliarios.

Gran parte de este crecimiento procede de las plataformas de "economía compartida" que permiten a la gente trabajar con un horario más flexible, explica Gene Zaino, fundador y jefe ejecutivo de MBO, consultora de servicios para trabajadores independientes. Aunque el estudio no desglosa los datos por sectores, Zaino dice que la evidencia sugiere que "más de un tercio" de la cifra total de independientes trabaja en la economía a demanda.

Esta tendencia hacia la economía a demanda ha despertado inquietudes, ya que esos trabajadores carecen de los mecanismos de seguridad social tradicionales de los empleados convencionales como el seguro de salud, la baja médica o la cobertura por discapacidad.

Según el estudio, seis de cada diez trabajadores independientes dicen que eligieron esa forma de trabajar y cerca del 80% afirma estar feliz con su trabajo. Además, el 45% considera que gana más dinero trabajando por su cuenta de lo que ganaría en un empleo tradicional.

"La fuerza laboral independiente está prosperando y prevemos que su tasa de crecimiento total va a multiplicarse por más de cinco en Estados Unidos en los próximos cinco años", informó Zaino. "Los trabajadores independientes son el conductor clave de la economía estadounidense, producen 1, 15 billones de ingresos al año y esperamos que esta cifra continúe creciendo".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Tecnología (1409 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2484
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.