Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Vanessa Redgrave debuta en la dirección con film sobre refugiados

06/12/2016 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La actriz británica Vanessa Redgrave hace su debut como directora a los 79 años con un documental sobre refugiados en el que intervienen Ralph Fiennes y Emma Thompson.

"Sea Sorrow", que está siendo proyectado en sesiones especiales, incluyendo una este martes en el ayuntamiento del barrio londinense de Hammersmith, cuenta la vida de los refugiados escapando de guerras europeas en el último siglo y pretende concienciar a los espectadores.

"Todos acabamos cansados, nos tiene que recordar las cosas por las que vale la pena vivir y ayudar a los otros, y por eso hicimos esta película", dijo Redgrave a la agencia británica Press Association.

La ganadora del Oscar a la mejor actriz en 1978 -por "Julia"- ha rodado en países como Francia, Grecia, Italia y el Líbano, para un proyecto que surgió de la famosa imagen del niño sirio ahogado en una playa de Turquía.

"En primer lugar y más importante, estaba mi horror porque tantos refugiados que estaban muriendo deberían haber recibido un salvoconducto".

"Lo había pensado antes, pero cuando encontraron al niño Alan Kurdi ahogado, en aquel momento me dije 'venga, muévete'", narró.

Cerca de 12.000 personas murieron o desaparecieron tratando de cruzar el mar Mediterráneo desde principios de 2014, según datos de ACNUR, la agencia de Naciones Unidas para los refugiados.

Redgrave incluye en su película el testimonio de Lord Alfred Dubs, líder de la campaña para que el Reino Unido aceptase a más niños refugiados.

Este político laborista fue un refugiado de pequeño, y llegó al Reino Unido de la mano del programa "Kindertransport", que ayudó a muchos niños a escapar de la persecución nazi.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3242
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.