Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jb. Viñals Cebriá. Redactor. escriba una noticia?

Valencia: Se reencuentra con el teatro más representativo de una época: “La Bolcheviques del Carmen” -

08/07/2018 04:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Carmen Teatro, es la exaltación del nombre de uno de los más populosos y típicos barrios de Valencia que hacen los artistas de la escena

Valencia: Se  reencuentra con el  teatro más representativo  de una época: “La Bolcheviques del Carmen”

Carmen Teatro, es la exaltación del nombre de uno de los más populosos y típicos barrios de Valencia que desde hace decadas ofrendan actrices y actores consolidados nacidos en el Carmen o son admiradores del este especial hábitat de una muy  representativo época hasta la misma actualidad.

 

Para éste 2018, augura:

“Carmen Teatro continúa su proyecto CON EL TEXTO POR ENCIMA. Un proyecto donde se ha propuesto investigar y dar a conocer el recorrido del teatro en valenciano durante los siglos XX y XXI, a través de sus autores y sus textos.

Un trabajo de investigación y pedagógico que da a conocer obras de autores valencianos y en valenciano desconocidos para la mayoría.

Este tan interesantísimo proyecto ha tenido un primer periodo dedicado a las dramaturgias valencianas del las tres primeras décadas del siglo XX con las producciones La sombra del Ciprés de Miquel Martí Orberá (1910), La Borda de Bernat Morales Sanmartín (1911) y ¡Pobres Flores! de Arturo Casinos (1926).

-------------Por si lo desconocen Carmen Teatro desde hace ya unos cuantos años se encuentra en Gerogorio Gea 26, (Tendetes)

El segundo periodo, dedicado a los textos estrenados durante la II República y la Guerra Civil, lo encabezó la producción Lenin. Escenas de la Revolución Rusa de José Bolea y Francisco Almela y Vives (1932), a la que siguió La Bolcheviques del Carmen de Josep Peris Celda (1932) y en la que se añadirá Cristo del Pueblo de Jesús Morante Borrás (1934. Estrenada el 22 de mayo de 1932 en el Teatro Alkazar de Valencia en beneficio de la Asociación de Prensa.

La Bolcheviques del Carmen habla del despertar de un castizo y populoso barrio de la época con personas poco avanzadas y conservadoras, que con la proclamación de la II República se modernizó. Su protagonista Electrina, una joven valenciana del castizo y popular barrio del Carmen, republicana y feminista, es la encargada de mostrar a su entorno esos cambios que vienen".

 Elenco:

"ISABEL MARTÍ. INMA RUIZ. LAURA VALERO. MA ROMO. DOMINGO CHINCHILLA. ROBERTO ROJO. JUANJO NAVARRO. GUILLE ZAVALA. BERNA LLOBELL Dirección AURELIO DELGADO.

Proyecto CON EL TEXTO POR ENCIMA> ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO”.

Fuente y Foto: Carme Teatre.


Sobre esta noticia

Autor:
Jb. Viñals Cebriá. Redactor. (221 noticias)
Visitas:
4254
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.