Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jb. Viñals Cebriá. Redactor. escriba una noticia?

Valencia: Amparo Picó, Ciudadanos(Cs), denuncia que Pere Fuset "acumula 200.000 euros en contratos menores" de la Fira de Juliol

18/07/2018 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

-------------Disparo de petardos alrededor de la fería Julio---------------------------------

Valencia: Amparo Picó, Concejal de Ciudadanos(Cs), denuncia que Pere Fuset "acumula 200.000 euros en contratos menores" de la Fira de Juliol

En Valencia Plaza se puede leer una de las noticias que cuelga en su blog oficial Amparo Picó, Concejal del grupo Ciudadanos (Cs) del Ayuntamiento de Valencia:

“El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València ha denunciado que el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, "lleva casi 200.000 euros acumulados en contratos menores para adjudicar las actividades de la Gran Fira de Juliol" en el ecuador de su celebración.

En un comunicado, la concejal Amparo Picó ha criticado "el uso excesivo de este método de contratación" y ha exigido a Fuset "transparencia y responsabilidad en los métodos de contratación".

"Estamos en el ecuador de la Gran Fira de Juliol y ya lleva casi 200.000 euros en contratos menores para realizar las distintas actividades. Nos parece que ese camino no es el más adecuado, ya que hay otros métodos más transparentes y hacerlo de esta forma es hacerlo tarde y mal", ha dicho.

----------------La típica Feria de Julio----------------------------

Además, ha resaltado que "se sabe con antelación cuándo se celebra la Fira de Juliol y muchas de sus actividades son susceptibles de realizarse por otro método de contratación".

La edil ha apuntado que Fuset puede "perfectamente adjudicar mediante concurso público la Correfira o la Menuda Fira, porque es un acto "perfectamente planificable", pero "lo que se hace es adjudicar a dedo la participación en actos".

"Al margen de la Batalla de Flores, sólo se ha adjudicado mediante concurso en la Fira de Juliol el montaje y desmontaje de la infraestructura de Viveros a la empresa Producciones Multiple S.L. por 155.000 euros; la de Jardines del Palau a la firma Art i Esport 2015 S.L., por 49.400 euros y la de personal a la firma Espectáculos Amb Producciones por 25.498, 47 euros, que además es una de las cuatro investigadas por el juzgado", ha explicado la concejal de Cs.

"A estos tres concursos se pueden sumar sin problema otros como el del Correfira o Menuda Fira. En artistas ya llevan más de 10.000 euros, a los cuales se deben sumar el camión-escenario con 17.787 euros", ha concluido la concejala.

Foto: Eva Máñez. Valencia Plaza.


Sobre esta noticia

Autor:
Jb. Viñals Cebriá. Redactor. (400 noticias)
Visitas:
4684
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.