Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ester Ávila escriba una noticia?

El uso continuado de las nuevas tecnologías causa daños en la vista desde edades tempranas

25/01/2018 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La sobrexposición a aparatos digitales conlleva a un esfuerzo continuado de la vista dando lugar a posibles problemas como la fatiga visual o la miopía, hecho que preocupa sobre todo en el caso de los niños y jóvenes

La era digital se ha asentado con fuerza durante las últimas décadas. El uso de nuevas tecnologías se ha incluido en la rutina de los españoles como un hábito y hoy en día es difícil encontrar a personas que no dispongan de un smartphone o algún dispositivo similar. El hecho de usar la tecnología ha supuesto un avance considerable en la civilización, mejorando la calidad de vida de muchos y proporcionando una mayor comodidad, sin embargo, un uso abusivo de este tipo de herramientas puede tener consecuencias negativas sobre la salud, ya que todo en exceso resulta nocivo.

En este contexto, se resalta el daño que puede causar en la vista el abuso de dispositivos digitales. El hecho de usar ordenadores, tablets o smartphones a diario supone un sobre esfuerzo del sentido de la vista ya que son herramientas que requieren tareas visuales de cercanía, suponiendo una necesidad mayor de enfoque para poder observar con claridad aquello que se desea. Si esta práctica se lleva a cabo recurrentemente y durante largos periodos de tiempo, da lugar a un sobre esfuerzo de la musculatura del ojo, la cual acaba cansándose y manifestando molestias tales como: fatiga visual, visión borrosa o doble, enrojecimiento de los ojos, mareos o un aumento de los niveles de sensibilidad a la luz. Como consecuencia del sufrimiento de estas molestias de forma continuada, se puede experimentar una pérdida progresiva de la calidad de la visión dando lugar a la miopía u otras enfermedades relacionadas con este sentido tan importante. 

El aspecto más importante de este problema, es el temprano acceso por parte de los niños en el uso de este dispositivo, ya que en un principio se puede usar como medida de distracción pero puede llegar a causar una gran adicción para los más pequeños. Esta sobrexposición seguramente tendrá consecuencias negativas en la salud óptica futura de los niños. De ahí que los especialistas en el campo de la óptica, realicen campañas y manden consejos a la población desaconsejando la temprana exposición a los distintos aparatos digitales que se encuentran en la mayoría de los hogares de nuestro país. 

Para los interesados en conocer más acerca del campo de la óptica y de la salud de la vista, es recomendable la realización de cursos online, a través de los cuales se pueden adquirir competencias como Auxiliar de Óptica y realizar las tareas necesarias dentro de una clínica.

Otro sector muy importante, dentro del campo de la salud y al cual se puede acceder mediante cursos de formación es la especialización en Auxiliar de Enfermería, figura muy necesaria en las diferentes dependencias hospitalarias y las clínicas privadas. 


Sobre esta noticia

Autor:
Ester Ávila (47 noticias)
Visitas:
4457
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.