Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Unión Médica exhorta población adoptar medidas de salud y preventivas durante Navidad y Año Nuevo

23/12/2018 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-El Consejo de Administración y la Dirección Médica de la clínica Unión Médica exhortó a la población tomar en cuenta importantes consejos de salud, seguridad y de prevención en el marco de la celebración de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En su mensaje ese centro de salud explica que ésta es una época muy importante, la cual nos invita a sacar un espacio, para preparar las metas del próximo año 2019, por lo que pide adoptar ciertas medidas, para que puedan disfrutar plenamente las actividades festivas.

"En esta temporada aumentan las probabilidades y riesgos de sufrir algún accidente vial o en el hogar, por lo cual es necesario seguir una serie de recomendaciones para prevenir momentos indeseados, incluso la muerte", expresan.

Destaca la institución que en este mes aumenta el número de fallecimientos debido a traumatismos provocados por accidentes automovilísticos y quemaduras, seguidos por problemas gastrointestinales por el excesivo consumo de alimentos y bebidas propios de la temporada.

Recuerda que las estadísticas anuales nos confirman que los grupos más vulnerables en sufrir un infortunio son los niños y adultos mayores, por lo cual le damos algunas recomendaciones para enfrentar dichos riesgos, por la razón pide acogerse a:

1. Evita la manipulación y uso de juegos pirotécnicos, fogatas, incendios y otros artefactos que generen calor. Ésta es la principal causa de quemaduras y afecciones en la piel. Se debe mantener a los niños alejados de dichos riesgos y en caso de alguna lesión, acudir a un servicio de emergencia y no emplear remedios caseros.

2. Si tienes planeado salir de viaje, es necesaria una previa revisión y mantenimiento del automóvil, conduce con prudencia, velando por la seguridad de quienes van contigo y los demás.

3. prepara un botiquín de primeros auxilios. Al salir de tu hogar, revisa y cierra los ductos del gas, del agua y desconecta la corriente eléctrica. Avise a un familiar o vecino cercano que estará fuera de su casa.

4. Ante el incremento de afluencia vehicular, no manejes bajo el influjo de drogas o alcohol, recuerda que siempre se debe usar el cinturón de seguridad y para los niños el asiento porta-infantes; en el caso de los motociclistas, usar casco y adecuadas protecciones. Evita distracciones al conducir como el teléfono celular, pantallas de televisión y música a alto volumen.

5. Para reducir la posibilidad de algún percance en tu hogar, apaga las luces navideñas antes de dormir o al salir, no recargues las conexiones eléctricas en un solo contacto y coloca tu árbol navideño lejos de calentadores, estufas o chimeneas.

6. Durante los festejos y cenas de navidad y fin de año, procura un consumo moderado de alimentos y bebidas alcohólicas. Ten cuidado en la preparación de los platillos y en el uso de utensilios de cocina. No te excedas en grasas, dulces e irritantes como el picante. Realiza algún tipo de actividad física como caminar y vigila constantemente a los niños y adultos mayores.

7.Tener a la mano, los números telefónicos más importantes, en caso de que se presente una emergencia.

Tomando estas recomendaciones contribuimos a incidir en el fortalecimiento de tu salud y en la promoción de adoptar conductas seguras para evitar accidentes y situaciones lamentables.

Terminamos diciéndoles que "La salud es preventiva, y se previene educándose y promoviéndola".


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19162 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
358
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.