Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Unión Médica celebra Campamento Saludable 2019 a los hijos de sus empleados

11/08/2019 11:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La doctora María de León, junto a los payasos mientras ofrece detalles del evento

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-Con orientaciones de la importancia de preservar y conservar el agua y el medio ambiente, rifas, juguetes, regalos, jornada de desparasitación y entrega de los útiles, para el nuevo año escolar, la clínica Unión Médica celebró, su "Campamento Saludable" 2019, a los hijos de empleados de ese centro de salud.

Este año el encuentro recreativo infantil que desarrolló en horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, en el Gran Jardín Countrylandia de Santiago, estuvo encabezada por la doctora María de León, coordinadora de Gestión Humana y el doctor Daniel Rivera, presidente del Consejo de Administración de esa institución de salud.

María de León, coordinadora de Gestión Humana, dijo que este campamento lo realizan cada año con mucho amor para los hijos de los empleados de la clínica, que es lo que más les gusta, razón por la cual lo han denominado Campamento Saludable, porque además de los útiles escolares, que los niños necesitan para iniciar el año escolar, es además preventivo.

"Tenemos aquí operativo para chequearles sus dientes, para asegurar su salud bucal y por ende en sentido general, de manera que abarca muchas cosas, de las cuales disfrutan cada uno de los presentes, en este encuentro tan importante", expresó.

Manifestó que en esta ocasión lo hicieron en el Santiago Country que es un escenario maravilloso, donde pueden disfrutar de un clima agradable, porque el lugar es hermoso, con importante área de esparcimiento con mucha diversión y alegría.

Dijo que esta es una actividad, la cual cada año van mejorando, para que así los padres también se sientan más aliviado económicamente, porque les ayudan con la recreación y entrega de los útiles escolares.

En cambio el doctor Daniel Rivera presidente del Consejo de Administración, explicó que la finalidad de este encuentro de verano, es primero educativa para que los niños.

Dijo que en este día aparte de proyectarle el desempeño de sus padres, la clínica junto a la ARS PALIC, quienes apoyan parte del evento, decoran un espacio alusivo a la actividad.

Pero además realizan infinitas actividades recreativas, predominando la música, pinta caritas, juegos, actos de magia, brindis y múltiples rifas para los hijos de los empleados, regalo de una mochila con útiles para iniciar el año escolar.

PALIC realiza en este día un programa llamado "Aprendiendo Sanamente" donde le ofrece al niño una consulta de crecimiento y desarrollo, desparasitación y fluorización.

Ambos destacaron la importancia de esta celebración que se realiza cada año, en la víspera del inicio del nuevo año escolar a los hijos de los padres que trabajan allí, por lo que mostraron satisfacción, ante la presencia de cada uno de los niños y niñas participantes.

Rivera y de León resaltaron además que durante esta celebración, se hace entrega de los útiles escolares a los pequeños, como un incentivo a la educación y una contribución de esa institución, al sistema educativo dominicano y a la formación de esas nuevas generaciones.

En la organización y desarrollo del evento participó un equipo de empleadas y empleados de los departamentos administrativos y de la dirección médica, quienes se esfuerzan para que todo salga bien.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18961 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
140
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.