Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soley Aragonés escriba una noticia?

El único hombre vivo de Mario Gómez Giménez

3
- +
19/10/2019 08:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una novela impactante, llena de acción y mucho realismo. Barcelona "invadida" por los zombies

Título: El único hombre vivo.

Autor: Mario Gómez Giménez.

Editorial: Universo de Letras.

Número de páginas: 428 págs.

Género: Ciencia ficción, terror.

Año: 2019.

Web del autor: https://elunicohombrevivo.com

¿Qué os puedo contar de este libro? Me ha parecido sorprendente y muy intenso. Es la primera vez que leo un libro sobre zombies que sea de terror (leí uno pero de comedia) y la verdad, no entiendo porqué nunca lo había hecho, con lo que me encantan los zombies (no para tenerlos de compañeros jajaja). Siempre veo "The Walking Dead", "Z Nation" y películas relacionadas con este tema. Os puedo asegurar que si os gustan los zombies y estas series, os gustará mucho este libro.

Pero..., cuando he terminado de leer el libro he sentido una especie de amor-odio por el autor (en plan cariñoso jajaja), y no es por lo que pensáis. Simplemente me quedé con la boca abierta con el final y casi gritando: ¿quéeee? Imaginaos el panorama. No esperaba para nada esto y en parte me gusta porque me encanta cuando los escritores me sorprenden, cuando me dejan con la boca abierta y no son previsibles. Pero por otro lado me ha frustrado el final. Porque tendrá continuación y el autor nos deja con la miel en los labios y con tantas ganas de saber qué pasará que estoy ansiosa porque salga la segunda parte ya jajaja.

Más sobre

El libro se devora con rapidez a pesar de tener más de 400 páginas. Mario directamente nos mete de lleno en la historia como si estuviésemos viviendo una película. Hay tanta acción y tantas situaciones peliagudas que se me ponían los pelos de punta cuando leía y mi corazón iba a mil, temiendo que les pasara algo a los personajes. Era como si estuviese realmente allí y estuviese viviendo la situación.Y os preguntaréis, ¿qué situación?Lo que os voy a contar suena muy pero que muy real. El autor ha usado datos verídicos creando con ello una historia de ficción que podría tornarse real. Porque todo es posible, nunca se sabe...La trama se desarrolla en Barcelona, justo en verano de este año. Estará dividida en dos puntos de vista (cada capítulo será fácil de identificar. Me encantó que pusiera recortes de periódicos en algunos capítulos, haciendo que pareciera más real): una narrada en primera persona por Álex, un policía que tiene claro que intentará hacer lo posible por sobrevivir a toda costa y por otro lado narrado en tercera persona desde el punto de vista de Eva, una periodista que tratará por todos los medios investigar lo que está sucediendo en Barcelona para publicar la verdad. Álex se encuentra en el interior de la ciudad mientras que Eva se encuentra en el exterior.Me pareció super interesante esta forma de narrar por parte del autor y de mostrarnos los dos puntos de vista. Barcelona se encuentra sitiada debido a un brote extraño que hace que las personas se vuelvan violentas (y resuciten también, algo así como los zombies). Álex y sus compañeros tendrán que pasar por situaciones terribles y buscar la manera de sobrevivir en una ciudad que ha sido cercada por varios Gobiernos, no solo el de España. Y lo peor de todo es que no ayudarán, más bien todo lo contrario, querrán ocultar lo que está pasando realmente y además acabar con todo aquel que sepa sobre ese brote. Por eso nuestra periodista, Eva, tampoco lo tendrá fácil. Junto a sus compañeros tendrá que escapar, buscar maneras de encontrar una información muy bien oculta, etc.Me ha parecido también muy interesante que el autor nos muestre esta realidad. Es cierto, si pasara no me extrañaría que trataran de ocultar todo eso en vez de ayudar a los supervivientes.Aquí Mario nos muestra cómo los medios pueden ser manejados al antojo de las altas esferas. Triste pero muy real.

La pluma del autor es ágil y cercana, además muy moderna y con un vocabulario que se ajustaba al personaje y al momento. Todo esto, sumado a la constante acción que tenemos en el libro, hace que la historia sea prácticamente impactante. Así que si os interesan los zombies y tramas parecidas,  os recomiendo este libro sin dudar.


Sobre esta noticia

Autor:
Soley Aragonés (9 noticias)
Visitas:
29
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.