Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ucraniana Naftogaz afirma que no ha habido "progresos reales" en las negociaciones con Gazprom

27/05/2014 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La empresa gasística estatal ucraniana, Naftogaz, ha afirmado este lunes que no ha habido "progresos reales" en las negociaciones con el gigante ruso Gazprom en torno a la deuda de Kiev y los precios de la venta de gas, un conflicto que amenaza con interrumpir el suministro a Europa Occidental.

En la reunión, celebrada en Berlín, participaron el comisario de Energía de la Unión Europea (UE), Günther Oettinger; el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, y su homólogo ucraniano, Yuri Prodan.

En su comunicado, Naftogaz ha dicho que Gazprom "mantiene una posición poco constructiva y exige el pago incondicional de todo el montante, incluyendo la cantidad en disputa".

Asimismo, ha apuntado que durante el encuentro la empresa estatal ucraniana "ha resaltado la necesidad de un acuerdo que regule el pago de las facturas y que permita un mayor suministro de gas a Ucrania, incluyendo la cuestión de los precios temporales hasta el fin de las negociaciones".

Más sobre

El presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, pidió antes de la reunión al presidente ruso, Vladimir Putin, que no corte el gas a Ucrania al menos mientras duren las negociaciones.

Putin amenaza con interrumpir el suministro desde el 1 de junio si Kiev no salda la deuda atrasada y empieza a pagar por adelantado. El corte afectaría a la UE porque Ucrania es el país de tránsito de la mayoría del gas ruso que llega a Europa.

La UE, Rusia y Ucrania ya celebraron una primera reunión trilateral a nivel de ministros el pasado 2 de mayo. El objetivo de Bruselas es cerrar un acuerdo antes de que acabe el mes. Los principales puntos de discusión en las reuniones tripartitas son el importe de la deuda de Ucrania con Moscú y el precio del gas que Rusia suministra a Kiev.

La Comisión sostiene que se han hecho progresos y ya hay acuerdo sobre el montante de las facturas impagadas por el gas suministrado por Rusia a Ucrania hasta finales de marzo. Pero todavía debe resolverse el precio del gas suministrado en abril y mayo y el que debería aplicarse a partir de junio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
921
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.