Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Movilonia.com escriba una noticia?

Trucos y consejos para limpiar la pantalla del móvil

06/11/2015 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El clásico paño de microfibra que viene con las gafas es el mejor aliado a la hora de limpiar el teléfono móvil.

06/11/2015.- ¿Quién no ha escuchado alguna vez la leyenda urbana de que la pantalla del teléfono móvil encierra más bacterias y microbios que un váter? Por supuesto, hay retretes y retretes (basta con entrar a un bar de madrugada para darse cuenta), pero son varios los estudios que demuestran que los paneles táctiles de los smartphones esconden todo un ecosistema de microorganismos que llegarían a poner los pelos de punta a los obsesos de la higiene.

Algo natural si tenemos en cuenta el uso intensivo que hacemos de estos dispositivos día sí y día también. Así, es normal que tras una jornada el móvil termine lleno de huellas pringosas y otros restos de suciedad ¿Cómo limpiar el terminal de una forma efectiva y sin dañarlo?

No hay que ser ningún manitas para ello, aunque antes de comenzar conviene apagar el móvil para operar con más comodidad y poder ver las manchas de la pantalla más fácilmente ayudados por el reflejo de la luz.

Hecho esto, vamos a ver las 'herramientas' que necesitaremos antes de llevar el smartphone al 'túnel de lavado':

· Paño de microfibra (el que viene con las gafas vale perfectamente).

· Agua destilada.

· Bastoncillos.

· Alcohol.

Centrándonos en la pantalla, que es la parte del móvil más susceptible de ser ensuciada, es conveniente evitar productos químicos para su limpieza; lo que incluye, por ejemplo, los limpiacristales.

Ello se debe a que, a la larga, dañan las capas protectoras de los paneles táctiles. Si el terminal contara con un protector de pantalla (especialmente si es de cristal templado), entonces podríamos considerar el empleo de estas sustancias, aunque de otro modo es recomendable evitarlas.

Lo ideal es usar únicamente agua destilada. Basta humedecer ligeramente el paño de microfibra y pasarlo por la pantalla de arriba y abajo y en círculos de forma suave. Con esto se deberían eliminar las huellas aceitosas y las manchas más superficiales.

image

Que levante la mano el que suela tener la pantalla de su smartphone así de sucia.

Este paso debe ser realizado con cuidado para evitar que el agua pueda colarse por los distintos orificios del smartphone.

En caso de que la suciedad estuviera más incrustada o quisiéramos eliminar cualquier atisbo de gérmenes, el alcohol será nuestro mejor aliado.

Sí, se trata de un producto químico que no hace buenas migas con las capas protectoras de las pantallas que mencionábamos más arriba, pero es el menor de los males dada su rápida evaporación. Puede diluirse con agua destilada para minimizar los riesgos. El procedimiento para el limpiado es el mismo.

Otra opción para lograr una limpieza más exhaustiva es recurrir a productos especializados. Existen espumas limpiadoras para pantallas (no solo para móviles y tablets, también valen para ordenadores) que son, en general, una opción a medio camino entre la inocuidad del agua destilada y la agresividad de otras sustancias.

Un remedio casero válido (aunque también oloroso), pasa por mezclar un 50% de agua destilada y un 50% de vinagre blanco. Todo un truco de la abuela.

Importante: Antes de limpiar la superficie, hay que cerciorarse de que no hay restos de pequeñas partículas que puedan dañar el terminal en el proceso, como granos de arena.

Más allá de la pantalla

Aunque el panel táctil de estos terminales son el objetivo prioritario de la suciedad y los gérmenes, hay otras partes del móvil que son susceptibles de acumular polvo y otras partículas.

Por ejemplo, el puerto de carga o la conexión de los auriculares. La técnica ancestral (perfeccionada gracias a los videojuegos de cartucho) de soplar fuerte es un buen primer paso, pero si aún vemos que hay suciedad en el interior de los orificios podemos usar un bastoncillo; eso sí, con mucho cuidado y con el teléfono apagado.

Misma técnica para los botones de volúmen, bloqueo/desbloqueo y apagado/encendido.

Con estos consejos, vuestro móvil habrá quedado reluciente, aunque es muy probable que al día siguiente vuelva a estar igual de sucio. Por eso, hay dos opciones: o ser una especie de Jack Nicholson en 'Mejor, imposible', o no agobiarse tanto con la limpieza. Esa es ya una decisión personal.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

10 remedios caseros para quitar arañazos de la pantalla del móvil

Las 10 bacterias que viven en los móviles

Los habitantes invisibles de nuestros smartphones

Cómo afecta a la salud el (mal) uso de móviles y tablets


Sobre esta noticia

Autor:
Movilonia.com (1269 noticias)
Fuente:
movilonia.com
Visitas:
5077
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.