¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cswebblogs escriba una noticia?
Uno de los cambios involucra fundas de almohadas y sábanas. De hecho, casi todos los albergues ahora dan sábanas y fundas de almohada desechables
Qué NO llevar al Camino de Santiago
Funda de almohada
El Camino de Santiago cambió con el Covid. Para saber cómo, puedes leer el artículo "El Camino de Santiago en tiempos del Covid ". Uno de los cambios involucra fundas de almohadas y sábanas. De hecho, casi todos los albergues ahora dan sábanas y fundas de almohada desechables . Por un lado esto es muy cómodo para el albergue que no tiene ropa para lavar, es más higiénico para el peregrino, pero también es mucho más perjudicial para el medio ambiente.
Si te encuentras en un albergue que no te proporciona ropa de cama desechable, puedes usar una camiseta como funda de almohada. Esto puede suceder especialmente en los albergues de donaciones. En este sentido, te puede interesar el artículo " Albergues Donativos en el Camino de Santiago ".
Banco de energía
Hay opiniones contradictorias al respecto y personalmente dudé mucho antes de irme. El hecho es que los bancos de energía bastante potentes son muy pesados y deben cargarse una vez que se usan. Por lo tanto, podría ser útil en caso de que se encuentre en un lugar sin electricidad. Pero esto es realmente difícil que suceda. Incluso cuando me encontré en un campamento sin electricidad, el anfitrión nos garantizó algunas horas de electricidad. De lo contrario, habría pedido un bar.
Por lo tanto, creo que es una carga innecesaria de llevar . Puede ocurrir, siempre muy raramente, que los enchufes estén ocupados. En este caso podría ser mucho más cómodo disponer de un múltiplo, mucho más pequeño y ligero de un power bank.
Zapatos de repuesto
Créeme, los zapatos de repuesto no sirven para nada . Confía en mí. Todas las personas que los trajeron no los usaron. Siempre usará los zapatos que se sientan más cómodos, y si se están ampollando, cambiarse de zapatos no servirá de nada. El único deseo en caso de ampollas será no tener que ponerse los zapatos.
Todos los peregrinos que se encuentran con problemas en los pies acaban comprando sandalias en el camino. Sandalias de trekking, para usar con calcetines. Esos "al alemán", a entender. Aquí, si realmente quieres traer zapatos extra y ya los tienes en casa, tráelos. De lo contrario, vete con un solo par de zapatos y, si los necesitas, comprarás sandalias en el camino. Haz clic aquí en tramos camino de santiago