Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marc Ferran escriba una noticia?

Trabajando duro: Por qué 3 ambiciosos novatos están dando a los Knicks esperanzas en medio de una reconstrucción

28/12/2018 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dave Fizdale, entrenador jefe de primer año de los New York Knicks, dice que siempre creyó en la cosecha de novatos del equipo esta temporada

El escogió a dos de ellos, después de todo, y firmó al tercero. Pero al mismo tiempo, los novatos en la NBA siempre son un riesgo hasta cierto punto. No sabes que forman parte hasta que lo hacen.

En este punto, Fizdale sabe.

"Estos chicos están trabajando duro. Tienen la mentalidad correcta, " dice desde la instalación de entrenamiento en las afueras de los Knicks. "Hemos estado viendo cosas últimamente de ellos tres que tienen a todo el mundo emocionado."

"Ellos tres" comprende al alero Kevin Knox (novena selección general de este año), el pívot Mitchell Robinson (36a general) y el base Alonzo Trier (no seleccionado). Es un grupo que ha decepcionado en ocasiones, pero el trío ha mostrado cada vez más destellos de regularidad nivel NBA.

Esas mejoras desde el Día 1 han llevado a Fizdale y a la directiva a sentirse optimistas sobre su futuro colectivo, el cual es más importante que el presente en medio de una temporada de reconstrucción sin Kristaps Porzingis, estrella lesionada. En 9-25, los Knicks están dando prioridad al desarrollo de jugadores que ven como piezas a largo plazo - los nombrados Knox, Robinson, y Trier, quienes han tomado caminos enormemente diferentes hacia la Asociación pero tienen hambre de demostrar que forman parte.

"La gente cree que tú vas a uno de las mejores universidades, entonces llegas a la NBA, y es todo así de fácil, " dice Knox, quien fue un jugador valorado con cinco estrellas al salir del instituto antes de ser nombrado SEC Player of the Year en Kentucky la temporada pasada.

"No es así. Los tipos más mayores vienen a por ti cada noche. Te miran como carne fresca. Se necesita adaptación, pero creo que todos estamos aprendiendo en nuestro interior."

De hecho, el foco ha estado sobre Knox desde el momento de su selección entre los diez primeros en el draft de Junio y las posteriores esperanzas de que se había convertido en el nuevo chico de oro de los Knicks y el secuaz estrella de Porzingis. Sim embargo, el de 19 años ha tenido dificultades desde que entrara por la puerta, forzando demasiados disparos a la par que anotando tan sólo 7.5 puntos por partido con un 33 por ciento lanzando en octubre y noviembre.

"Hablamos mucho sobre cómo de duros iban a ser los primeros compases, " dice Fizdale. "Tan sólo tienes que ignorar el ruido y al final despegará."

Knox al parecer se tomó en serio ese consejo y ha trabajado con el equipo deportivo y con su familia para encontrar un estilo de juego que encaje mejor con su paquete de habilidades - específicamente, atacando la canasta.

"Tuve que concentrarme en mi juego de dentro hacia fuera, " dice. "Estaba estableciendo demasiados tiros en suspensión, demasiados triples. Encontramos una manera para conseguir que sea más agresivo e ir al aro, (lo cual) me mantiene mentalmente fuerte."

El nuevo enfoque fuerza a los defensas a respetar todos los aspectos del juego de Knox, abriendo más tiros en suspensión eficientes a la par que manteniendo su motor a un nivel alto. "Tienes que volver a intentarlo y ser agresivo, " continúa. "Eso es lo que les gusta ver a los veteranos."

Y como Fizdale esperaba, la producción siguió - Knox está promediando 20.3 puntos y 6.6 rebotes en sus últimos siete partidos.

Mientras tanto, Robinson y Trier están apareciendo de buena manera a pesar de tener expectativas más bajas. La historia del último ha sido cubierta furiosamente en Nueva York desde que anotara 15 puntos en su debut en la noche de apertura, el cual estuvo marcado por un mate merecedor de póster.

Firmado originalmente para un contrato de G-League a dos bandas tras no ser seleccionado, el de 22 años nunca se ha vestido de corto en las ligas menores y al contrario se ha establecido como un fijo en el backcourt de New York desde ese sorprendente debut. Tras 27 partidos - incluyendo tres titularidades - está promediando 11.3 puntos en un 47 por ciento disparando.

Los Knicks hicieron oficial la promoción de Trier el 13 de diciembre, firmando al base para un trato de dos años en la NBA valorado en $7 millones - el más grande firmado jamás desde un contrato a dos bandas y considerablemente más de lo que habría obtenido como selección de segunda ronda.

"Todos van a trabajar."

"Es obvio para ti, para mi, para todo el mundo en esta organización, que no se suponía que no iba a ser seleccionado, " dice Trier. "No hay 60 jugadores mejores que yo."

Trier puede parecer prepotente sobre el papel, pero en persona, cae por su propio peso como alguien determinado y maduro más allá de sus años. ¿Y como no iba a serlo? Tras aparecer en la portada de la New York Times Magazine como un alumno de primaria con 13 años, Trier se desplazó por todo el país en el sistema de la AAU, yendo a cuatro institutos antes de dirigirse a Arizona como un recluta de cinco estrellas. Allí, floreció para convertirse en un actor de la All-Pac-12 y en un talento claro para la NBA.

Pero un serie de factores - necesidades de equipo, beneficios previstos, y prolongadas preocupaciones sobre una suspensión por dopaje en Arizona (Trier mantiene que nunca ingirió una sustancia prohibida con conocimiento de causa) - causaron que se cayera de la segunda ronda. Ahora, busca demostrar que todo el mundo se equivoca.

"Quiero ser un All-Star," añade Trier. "Quiero ser uno de los mejores bases y uno de los mejores jugadores de la NBA. Eso empieza ahora, como uno de los mejores chicos jóvenes de la liga porque hay muchos y muy buenos."

Y después está Robinson, el más inexperto del grupo. Aunque no ha estado disponible para los medios de comunicación mientras se recupera de un esguince de tobillo, el hombre grande es claramente un favorito de los entrenadores y compañeros veteranos por igual. Enes Kanter, pívot de séptimo año dice, "Va a ser temible. Es un taponador tan bueno, que me hace mejor cada día en el entrenamiento."

Robinson fue un McDonald's All-American con Knox en 2017 y entonces se comprometió con Western Kentucky antes de retirarse para entrenar por su cuenta. A sus casi 2.16 metros y 108.86 kilos, es un espécimen atlético que ya está promediando 1.8 tapones en tan sólo 17 minutos por partido, pero los Knicks lo están llevando lentamente.

"¿Puedes imaginar salir del instituto, perderte un año, y ahora estás de pie en medio del Madison Square Garden?" dijo Fizdale de Robinson. "Tienes a Spike Lee y Forest Whitaker sentados ahí mismo. Lo está recibiendo bien, y le hacemos entrenar muy duro porque es el más inexperto."

Fizdale ha desarrollado incluso una competición durante toda la temporada para mantener a Robinson centrado en su defensa. Si el hombre grande comete una falta con sus manos abajo, hace flexiones. Si sus manos están arriba, Fizdale pierde y hace 20. "Voy a ponerme en forma aquí muy pronto, " bromea el entrenador. "Uno de estos días, le haré hacerlo en el Garden."

Junto con Fizdale, y su equipo, bastantes jugadores veteranos están haciendo lo que pueden para ayudar. Por ejemplo,  Lance Thomas ha dirigido a los novatos en ejercicios de condicionamiento y Courtney Lee, el hombre de estado más mayor de los Knicks, ha asumido el rol de mentor.

"Pasamos mucho tiempo juntos, su taquilla esta justo al lado de la mía, " dice Knox de Lee.

"Cuando viajamos, paso tiempo con él, jugamos (al NBA2K) y salimos a comer, cosas así. ... Es un veterano con el que puedo hablar, preguntar sobre contra quien juego."

Sin embargo, a pesar de todo el trabajo duro realizado por el equipo técnico y los veteranos, Fizdale sabía que había conseguido a los novatos correctos cuando mostraron rápidamente su deseo propio para mejorar.

"Al principio (en la pretemporada), Knox cogió a Mitchell y le estuvo mostrando algunas cosas, " dice Fizdale. "Tan sólo algunos ejercicios y consejos de alimentación. Knox ha visto cosas que (Robinson) nunca ha visto antes. Así que cogió a M-Rob y se pusieron a trabajar."

"Todos van a trabajar."

SÍGUEME EN TWITTER - @FerranOnSports         


Sobre esta noticia

Autor:
Marc Ferran (76 noticias)
Visitas:
221
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones
Personaje

Comentarios