Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Toyota ha emitido una orden de retirar 6'4 millones de vehículos

11/04/2014 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Recientemente Toyota ha emitido la orden de retirar 6'4 millones de vehículos, hasta un total de 27 modelos que tienen diferentes problemas, se trata de la quinta ocasión en la que la marca japonesa realiza una llamada para retirar coches del mercado. En los últimos dos años y medio Toyota ha pedido retirar hasta 25 millones de coches, la cifra se ha disparado con respecto a la cantidad de vehículos retirados en el periodo 2009-2010, la reputación de la marca está haciendo aguas y evidentemente influye en las ventas. Cada vez que anuncia la retirada de un modelo de coche, sus ventas caen.

A fínales del año 2010 la marca llevó a cabo una campaña promocional para intentar lavar su imagen, recordemos que esto ocurría a raíz de la revisión récord que realizó en unos 3.800.000 vehículos para rectificar un problema del pedal del acelerador, su diseño erróneo hacía que se enganchara a la alfombrilla, lo que directamente sería causa de un accidente. Parece que el control de calidad de Toyota deja mucho que desear, no tiene sentido que continuamente se anuncie la retirada de modelos de Toyota por errores de todo tipo.

En este ocasión la retirada es enorme, en 3'5 millones de coches se debe sustituir un cable en espiral que está unido al airbag del conductor y que puede dañarse cuando se gira el volante. La consecuencia es que en un accidente el airbag podría no funcionar. 20.000 coches deben ser retirados por problemas relacionados con la ignición, el motor de arranque se puede incendiar.

760.000 unidades tienen un problema en la columna de transmisión, 160.000 deben sustituir los motores que accionan el parabrisas, 2.320.000 unidades tienen problemas en los raíles de los asientos, en definitiva, se puede considerar una auténtica vergüenza.

Más sobre

Como decía, es la quinta llamada más importante que realiza Toyota para retirar coches defectuosos, anteriormente, en el mes de febrero ya tuvo que retirar 1.900.000 unidades del Toyota Prius, el híbrido tenía un problema con el software de gestión. ¿Qué pasa con Toyota?, dados los fallos reiterados es lógico aconsejar decantarse por otras marcas para evitar este tipo de contratiempos que incluso podrían ser responsables de que sufriéramos un accidente.

Evidentemente se producen fallos en todas las marcas, pero ni son tan continuados, ni tan variados y no afectan a tantos modelos, a ver con qué nueva campaña nos sorprende la marca japonesa para volver a intentar lavar su imagen, porque no nos debe caber duda de que acometerá algún tipo de acción cuando pase este chaparrón.

En fin, la compañía deberá cambiar muchas cosas antes de poder ofrecer confianza y fiabilidad, podéis conocer todos los detalles de la noticia a través de este artículo publicado en Automotive News.

Toyota ha emitido una orden de retirar 6'4 millones de vehículos es un post de MotorArea

image


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1264 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
3339
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.