Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Digitalvar escriba una noticia?

Cómo toma la decisión el usuario de comprar en una tienda

0
- +
22/09/2022 01:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las personas necesitan valorar diferentes aspectos a la hora de comprar en un sitio web u en otro, eligiendo así la opción que mejor se adapte a sus necesidades

Iniciar un proceso de compra es algo que requiere tiempo porque hay que valorar todas las opciones que tenemos en el mercado, y a partir de ahí elegir la más adecuada. El customer journey hace referencia a esas decisiones que hay que tomar y que ayudan a los usuarios a escoger la mejor opción.

 

Por todo esto es interesante que la empresa conozca a su público para determinar el tipo de necesidades que tienen y la manera de satisfacerlas. Si se conoce esto y se planifica todo el proceso se podrá llegar más fácilmente a él y convertirlo de esa manera en cliente.

 

Lo primero es fijar los objetivos del customer journey, preguntarnos porqué lo estamos haciendo, en qué experiencias nos basamos y de que se trata. Después hay que perfilar las características del buyer persona, así como los objetivos que hay que cumplir. Podemos preguntarnos cómo conoció la empresa, qué es lo que más le gusta o qué cambiaría de la empresa.

Tras planificar el proceso en el que nuestro cliente objetivo trataría de relacionarse con nosotros, podremos explotar al máximo todas las ventajas de los servicios

 

Después debemos centrarnos en aquellos buyer que representen más a los clientes objetivo, porque así podremos conocer de primera mano la ruta que realizan estos y cómo se relacionaría con la marca. Tras conocer esto, hay que concretar los puntos de contacto que hay entre usuario y la marca, así como las acciones que realizan, las emociones que se crean o los obstáculos que pueden encontrar.

 

Tras planificar el proceso en el que nuestro cliente objetivo trataría de relacionarse con nosotros, podremos explotar al máximo todas las ventajas de los servicios o productos que se ofrecen, acercándolo al usuario para que todo este proceso sea mucho más sencillo. El customer journey permite conocer todas las decisiones que toma nuestro público objetivo para satisfacer sus necesidades y qué aspectos valora más a la hora de comprar en un sitio web.


Sobre esta noticia

Autor:
Digitalvar (78 noticias)
Visitas:
15
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.