Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cristina García escriba una noticia?

La Terapia Marina equilibra el agua corporal, combate la deshidratación y acelera la recuperación tras lesiones o cirugías

0
- +
18/06/2018 09:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Terapia Marina de Quinton provee al organismo de los electrolitos y elementos traza necesarios, no solo para el mantenimiento hídrico, sino también para el buen funcionamiento de conjunto, como un microsistema

El agua corporal es el gran medio de comunicación del organismo. Su volumen y los electrolitos que contiene son importantes para el equilibrio del organismo. Su desequilibrio puede estar originado por una enfermedad o por  una pérdida de agua excesiva, deshidratación. En ambos casos, la Terapia Marina de Quinton ayuda a recuperar ese equilibrio y, con él, la salud.

 

El agua corporal representa el 60% del peso corporal total, al que se añade un 15% tejido graso o adiposo, un 18% de glúcidos y proteínas y un 7%  de minerales. Esta proporción varia entre hombre y mujeres, con la edad y por factores constitucionales. Los neonatos  contienen alrededor de un 75-80% de agua corporal, y  los mayores de 60 años pueden tener un 50-45% de agua corporal. Con la edad, la cantidad de grasa que se distribuye por el organismo  va aumentando y la proporción de agua desciende. Por ello, las personas obesas tienen menor cantidad de agua por kilogramo de peso que los delgados. En el caso de las mujeres, la proporción en menor porque tiene una mayor proporción de grasa. En todos los casos, se recomienda consumir 2, 5 L de agua al día.

 

Tras una cirugía, ejercicio intenso, dolor, estrés o hipoglucemia, en los que se puede producir una secreción inadecuada de ADH (SIADH) el organismo, debido al incremento de esta hormona, retendrá agua hasta un punto en el que, por fenómenos puramente físicos, le eliminará  con una pérdida excesiva de minerales, que dará lugar a alteraciones como cansancio, fatiga, confusión, letargo y en casos graves convulsiones y coma.

 

Las alteraciones del agua, sodio, potasio, cloro, fósforo, magnesio y alteraciones del PH crean alteraciones hidroelectrolíticas que deben ser abordadas más allá de la mera restitución de unos pocos electrolitos. Desde la perspectiva de la terapia Marina de René Quinton el agua corporal es más que agua mezclada con unos determinados solutos, es un “medio vital”.

De esta manera, la Terapia Marina provee al organismo de los electrolitos y elementos traza necesarios, no solo para el mantenimiento hídrico, sino también para el buen funcionamiento de conjunto, como un microsistema. Ofrece al organismo no solo una reposición hidromineral sino un medio ideal para la función celular, tanto energética como detoxificadora. Además, tiene un efecto inmunomodulador.

 

Quinton Isotonic contiene  agua de mar oceánica total, natural, reducida a la isotonía fisiológica y preparada según las indicaciones del fisiólogo y biólogo René Quinton. Su similitud con el agua corporal equilibra el organismo, ayuda a regenerar las células, restablece la hosmeostasis, aporta sales minerales naturales, regula el PH fisiológico, estimula el funcionamiento inmunológico y favorece la correcta producción hormonal.

 

 

 

Nueva etapa en España

 

En 1996, Joan Miquel Coll, un emprendedor español vinculado al sector farmacéutico, adquirió los laboratorios y obtuvo la patente del protocolo de producción desarrollado por René Quinton, creando en Alicante Laboratorios Quinton Internacional.

Elnuevolaboratorio, queelpasadoañocelebrósuvigésimoaniversario, cuenta con unas amplias instalaciones funcionales y equipadas con las últimas tecnologías. Su unidad farmacéutica de producción cumple con la norma ISO 9001 y posee el Certificado Europeo de Buenas Prácticas de Fabricación (BPF/GMPs). Los Vortex planctónicos de donde se extrae el agua de Mar están protegidos por leyes marítimas internacionales. La extracción de agua de Mar Quinton se controla escrupulosamente para garantizar su preservación, mediante unas técnicas de filtrado en frío exclusivas conformes con la Farmacopea europea, y para su preparación posterior en cámaras blancas de clase A para elementos termolábiles, según el protocolo original de René Quinton.


Sobre esta noticia

Autor:
Cristina García (104 noticias)
Visitas:
12
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.