Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo León Guerrero escriba una noticia?

Televisión pierde terreno frente al vídeo digital

26/01/2018 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El advenimiento del video digital, ha significado que la televisión tradicional está perdiendo terreno, cada vez más, frente a los nuevos canales de medios.

Sin embargo, y a pesar de que la televisión abierta está empezando a tener días difíciles, sigue siendo el principal canal de medios a nivel mundial, cuando se mide según el consumo, según los nuevos datos de Salesforce.

Más de ocho de cada diez usuarios de internet, es decir un 81%, de todo el mundo, encuestados por la empresa a finales de 2017, dijo que veían televisión abierta al menos una vez al mes.

Este porcentaje fue mucho mayor que cualquier otro canal de medios, incluyendo la radio, la transmisión de videos digitales, la televisión por cable o satélite y las publicaciones periódicas en línea o impresas.

image

Pero los datos de Salesforce también mostraron brechas generacionales muy agudas, en los hábitos de consumo de medios, especialmente cuando se trataba del vídeo.

Por ejemplo, mientras que el 72% de los baby boomers vieron televisión lineal tradicional en su momento de emisión, solo el 58% de los de la generación X y el 42% de los Millennials / y los de la generación Z hicieron lo mismo.

Mientras tanto, los servicios de transmisión de video tenían tasas de uso casi opuestas. Alrededor de dos tercios de los millennials y Gen Zers vieron un programa de televisión o una película en una plataforma de transmisión, en comparación con solo el 23% de los baby boomers y los tradicionalistas, y el 40% de los Gen Xers.

Esto ilustra una diferencia bastante marcada en los hábitos de consumo de video y televisión, y los usuarios de más edad siguen practicando hábitos de visualización para la programación de transmisión en televisores tradicionales. Los usuarios más jóvenes están más acostumbrados a ver contenido de vídeo cuando lo desean y en una cantidad variada de dispositivos.

De hecho, Salesforce descubrió que los millennials y los Gen Zers eran tres veces más propensos que los baby boomers y los tradicionalistas, a ver la finalización de una pieza de video en más de un dispositivo.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo León Guerrero (1047 noticias)
Fuente:
internetesmercadeo.com
Visitas:
2064
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.