Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jordito escriba una noticia?

Talpa de Allende Jalisco, jardín principal, catedral, Cristo Rey, cruz de Romero

5
- +
20/06/2018 10:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Talpa de Allende, combina naturaleza y cultura en un espléndido destino turístico, con variadas opciones culinarias, notables creaciones arquitectónicas, cómodos hoteles y muchos atractivos. Es una joya turística del Estado de Jalisco

Talpa de Allende, combina naturaleza y cultura en un espléndido destino turístico, con variadas opciones culinarias, notables creaciones arquitectónicas, cómodos hoteles y muchos atractivos. Es una joya turística del  Estado de Jalisco.

En este Pueblo Mágico se han plasmado fervorosas manifestaciones a Nuestra Señora del Rosario de Talpa, que no solamente es venerada en muchos lugares de México, sino también en los Estados Unidos.

Talpa de Allende combina: Gastronomía variada, con antojitos regionales y mariscos frescos. También cuenta con hoteles, un clima muy disfrutable, celebraciones típicas, bosques, cascadas, muestras arquitectónicas y escultóricas.

Su Plaza Principal cuenta con un hermoso kiosco de estilo europeo

Su Plaza Principal cuenta con un hermoso kiosco de estilo europeo. Justo enfrente se levanta la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Talpa, noble iglesia de gran valor estético y arquitectónico que es visitada por peregrinos para venerar a la Virgen local. Se trata de un auténtico ícono del turismo religioso en toda la región.

Cerca de ella se encuentra el Templo del Señor San José y para completar este conjunto de atractivos, tenemos el Museo de la Virgen de Talpa.

El Mirador del Cristo Rey, es una hermosa escultura que tiene dos capillas y que ofrece una espectacular panorámica. El Bosque del Maple, es un tesoro natural de Talpa, ya que tiene una impresionante biodiversidad de gran interés para los amantes del ecoturismo.

La Zona de Petroglifos de Sacamecate, un paraje donde han quedado asentadas las creencias y actividades cotidianas de los ancestrales habitantes de la región. También conviene admirar las abundantes capillas que hay en Talpa, como la Capilla del Mineral del Cuale, con su hermosa proyección colonial, la Capilla de la Resurrección, antigua y repleta de anécdotas y la Capilla de Cruz de Romero, edificada en la parte más alta de un cerro.

En este Pueblo Mágico se han plasmado fervorosas manifestaciones a Nuestra Señora del Rosario de Talpa, que no solamente es venerada en muchos lugares de México, sino también en los Estados Unidos


Sobre esta noticia

Autor:
Jordito (10 noticias)
Visitas:
24
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.