Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Daniel Sequeira escriba una noticia?

¿Qué hay detrás de los supuestos armados en Nicaragua?

18/01/2012 02:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Carlos Daniel Sequeira

Las aves de carroña han sido un símbolo de presagios de muerte y destrucción durante siglos en muchas civilizaciones, por una cuestión práctica más que mística. Estos pájaros surcan los cielos en busca cuerpos putrefactos para alimentarse, he ahí la metáfora para achacarles mala fama de portadores de mensajes funestos.

Algunas aves de mal agüero en Nicaragua anuncian con bombos y platillos levantamientos en armas, crean personajes casi novelescos. Gritan que su libertad de expresión está siendo reprimida, mientras llenan titulares de periódicos y despotrican contra el gobierno sandinista en radio y televisión, pero, que nos enseña la dura historia de las naciones latinoamericanas sobre estos canticos de mal agüero.

Estos histriónicos personajes de quien no vale la pena mencionar el nombre, por aquello de la publicidad gratuita, afirman sin que se les cambie el gesto que en el norte de Nicaragua en las zonas fronterizas con Honduras existen grupos armados por motivaciones políticas, esto es para cualquiera que viva en Nicaragua simple propaganda de la derecha en busca de financiamiento externo, soñando con una reedición del escándalo Irán-Contra que les deje buenas ganancias en sus cuentas.

Nicaragua ha servido en la región mesoamericana con un muro de contención ante las acciones del narcotráfico y la proliferación de secuestros y las pandillas, siendo por decirlo de algina manera, un oasis en medio de una región manchada de sangre por el insaciable consumo de drogas en Norteamérica, convertidos nuestros países en corredor de drogas, armas y dinero, es lógico por lo tanto pensar que los mayores beneficiarios de levantamientos armados en zonas fronterizas, serian aquellos que son capaces de financiar estos grupos, entiéndase los carteles de la droga que aun luchan por establecerse en Nicaragua, los traficantes de personas y de armas, parapetados tras una cubierta de descontento político para justificar los actos vandálicos, este es un peligro real recordemos que el conflicto fronterizo con Costa Rica en Isla Calero no inicio por el dragado del Rio San Juan de Nicaragua, comenzó con la persecución a Narcotraficantes establecidos en esa zona que buscaron el auxilio de autoridades costarricenses que prestos les asistieron y aun hoy no dan cuenta de su paradero.

¿Porque estos augurios de guerra se centran en zonas conocidas por ser corredores del narcotráfico?¿se utilizara la figura de “alzado en armas” para encubrir la trata de personas”?¿El gobierno Norteamericano financiara otra guerra una Nicaragua con la venta ilegal de armas, como lo hizo en el pasado?....preguntas de las que todos y todas deseamos respuestas negativa, mas como decía el Che “del imperialismo no has que confiarse ni tantito así”, hay que mantener los ojos bien abiertos para evitar la colombianización de Nicaragua y saber distinguir entre la sana oposición ideológica que genera la evolución de las ideas y la manipulación de esas divergencias entre los ciudadanos de una país para facilitar la operatividad del crimen organizado.

Nuestra historia no ha sido fácil, esa experiencia en los caminos duros nos da lecciones para diferenciar y mantener como nación una posición firme y consecuente con los más altos principios revolucionarios, para mantener nuestro derecho a vivir en paz sin caer en la provocación del crimen organizado a través de sus operadores en la derecha nicaragüense.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Daniel Sequeira (199 noticias)
Fuente:
juventudsandinista.blogia.com
Visitas:
1082
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.