Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Libbyta escriba una noticia?

Como superar la dependencia emocional para ser feliz

21/10/2012 02:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para experimentar realmente la vida en un estado de liberación del ser, en la libertad, uno tiene que estar libre de cualquier forma de dependencia emocional. La forma inteligente de vida, o el estado despierto, simplemente apunta al estado del ser que está libre de la dependencia en el ‘exterior’ para el cumplimiento, y encuentra satisfacción en la propia presencia o ‘Auto’. En la actualidad, más y más personas están tomando conciencia de la servidumbre creada por la dependencia emocional, y están encontrando su camino de regreso a su sentido interno de ‘ser’, donde se encuentra una conexión y la satisfacción que les hace sentir completo otra vez.

La dependencia emocional puede tomar muchas formas, pero en el fondo es que tú estás buscando un sentido de realización de algo o alguien externo a ti. La forma más común es la búsqueda de amor, seguridad, aprobación o apreciación de otra persona (tal vez tu pareja o tus padres). No es raro encontrar a un hombre que es emocionalmente dependiente de una mujer y busca su presencia para sentir una sensación de plenitud en su vida, o una mujer que es emocionalmente dependiente de un hombre para sentirse segura.

También se puede ser emocionalmente dependiente de los alimentos, drogas, alcohol, dinero o trabajo. Cualquier forma de dependencia con ellos, dará lugar a la esclavitud, que a su vez dará lugar a sentimientos de inseguridad, la depresión, la soledad o la autodestrucción. Para vivir una vida feliz hay que ser libre, esto sólo puede suceder cuando uno es capaz de superar todas las formas de dependencias emocionales. En este artículo se pretende dar algunos consejos sobre cómo lidiar con la dependencia emocional.

Consejos para superar la dependencia emocional

Hay que entender que en última instancia, ser libre de ser emocionalmente dependiente, tiene que hacer el viaje de regreso a su verdadero ‘yo’. Este viaje se trata de ‘autorrealización’ para averiguar la verdad de la existencia de uno, para que a la luz de esta verdad todas las formas de dependencia se borren automáticamente. Este viaje comienza con mirar hacia adentro, para familiarizarse con lo que realmente está pasando en tu ser.

Hazte consciente del miedo que subyace en la dependencia – Un niño es incapaz de darse cuenta de los patrones de dependencia emocional que la mente comienza a desarrollar en un intento por sobrevivir. Pero la mayoría de nosotros comienza repitiendo este patrón de dependencia en nuestra vida adulta, porque no somos capaces de ‘crecer’ fuera de nuestra dependencia de los demás. Podemos hacer esto inconscientemente, por lo que es importante para realmente ‘ver’ este patrón de explotación en nosotros.

Hay mucho miedo de su escondite detrás de la máscara de la dependencia emocional, algo tan pequeño como dependiente de ver la televisión, puedes estar ocultando algún profundo temor de que no quieres ver. Es extraño, pero para la mayoría de nosotros, nuestro mayor temor es sólo nosotros mismos, miedo a estar solos/as con nuestro ser, por lo que constantemente tratamos de distraernos, y los objetos que distraen, tienden a convertirse en nuestros factores de dependencia emocional. El camino a la libertad radica en que brille la luz de la conciencia en todos nuestros patrones de conducta inconscientes.

No temas a la soledad – Una razón principal por la que la mayoría de la personas termina en cualquiera de las diferentes ‘dependencias’ es por su miedo a quedarse solo/a. Sentimos mucho miedo de estar a solas con nosotros mismos/as y constantemente tratamos de huir de nosotros, tratando de perdernos en nuestro objeto de dependencia. Constantemente buscamos alguna forma de entretenimiento, algunos de su trabajo o algún tipo de preocupación, solamente para no estar consigo mismos. Tenemos miedo de ‘ser’ por lo que mantener el ‘hacer’ como un escape es nuestra mejor salida. Sin embargo, el secreto de la liberación es ver que lo realmente estás buscando ya está dentro de ti.

Toda la dependencia y la falta de seguridad, se debe a que buscas satisfacción en el lugar equivocado – es dentro de ti, no de afuera. Cuando estás solo/a contigo mismo/a, puedes sentirte incómodo/a o temeroso/a, en un principio, porque la mente está acostumbrada a huir de ‘ser’, pero este temor es el puerta guardiana a la liberación; moverse a través de este miedo y lo que vas a ver en el otro lado está la libertad.

Averigua quién eres en realidad – La mayoría de nosotros no tenemos idea de quiénes somos y por lo tanto, estamos totalmente dependientes de una ‘auto-imagen’ para darnos la sensación de ‘estar’ o un sentido del yo. Una imagen de nosotros mismos, sin embargo, es una idea y necesita ‘contenido’ para mantenerse con vida; el contenido se proporciona generalmente por otras personas, por lo que estamos constantemente dependiendo de otras personas para un sentido de realización. De hecho, la causa fundamental de la dependencia emocional es una imagen negativa de uno mismo, cualquier persona que tiene una imagen negativa de sí mismo/a, siempre estará emocionalmente dependiente de otras personas u objetos para darles un sentido de dignidad y seguridad. Pero la verdad sea dicha, todas las ‘imágenes de uno mismo’ son inherentemente negativas (o será negativa con el tiempo), simplemente porque la imagen de uno mismo es al principio de ‘no permanente’ y depende de las ideas.

Si quieres ser libre de la dependencia emocional tienes que saber quién eres en realidad más allá de todas las ‘imágenes propias’ que tu mente ha creado. Tú no eres una idea, o una imagen. ¿Quién eres tú, no es un ‘concepto’, todas las ideas y las imágenes son sólo conceptos, completamente vacíos en sí mismos y por lo tanto necesitan contenido para mantenerse vivos. ¿Quién eres tú está más allá de todas las imágenes y las ideas que tu tienes de ti mismo/a. Descubre quién eres en realidad, tu verdad, y tú serás libre de la dependencia emocional en un sentido de identidad. Eres sólo una persona. No es eso una idea. Quién está libre, liberado ya, completamente libre de toda dependencia.

Deja ir tus ideas y trata de encontrar tu verdadera naturaleza, tu verdadero ‘ser’ y encontrarás la libertad allí. No se puede ser verdaderamente libre hasta que se encuentre la verdad de quién eres en realidad, eso es lo que significa ‘despertar.

No Empujar Tu fuente de Dependencia Emocional – La mayoría de las personas, cuando se dan cuenta de que son emocionalmente dependientes de algo o alguien, tienden a forzar la salida de su vida. Lo que finalmente terminan haciendo es sustituir una fuente de dependencia emocional con el otra. A menos que te des cuenta de que la causa fundamental de la dependencia emocional estás en la ignorancia de la verdad de quien eres en realidad .

La superación de la dependencia emocional no se trata de encontrar ‘culpa’ en ti mismo/a, y cambiarlo, pero es más acerca de su uso como una guía para saber lo que realmente está en el lado opuesto del miedo o la inseguridad que causaba la dependencia. Tu puedes superar todas las formas de dependencia emocional cuando tu encuentras tu verdadero lugar de descanso, lo que está en tu propio ser. La paradoja es que cuando dejas la dependencia emocional, todas las cosas vienen a ti con facilidad para que puedas experimentar una abundancia de todo lo que antes te faltaba, pero no dependerá de ninguno de ellos, sólo vas a disfrutar de un lugar de cumplimiento que tu encuentras en tu ser.


Sobre esta noticia

Autor:
Libbyta (6 noticias)
Fuente:
comoelevartuautoestima.com
Visitas:
170
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.