Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rapsodialiteraria escriba una noticia?

The sudden appearance of Hope de Claire North

11/07/2019 20:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

The sudden appearance of Hope de Claire NorthDisponible en españolEditorial Orbit - Encuéntralo en Goodreads

Había escuchado muchas veces el nombre de esta autora, sobre todo de manos de Isa, que hablaba maravillas de su trabajo. Un detalle muy bonito que recordaré siempre fue cuando estuve en Barcelona en febrero de 2018 y fui al templo de la fantasía y ciencia ficción?la librería Gigamesh?, y la misma Isa me compró, firmó y dedicó este libro; casi que me metió por ceja y ceja que leyera a Claire North. Ya no tenía excusa. Un año y poco después lo he hecho y bueno, ha acertado de lleno.

Hope Arden es un fantasma. A los dieciséis años su familia y sus amigos la han olvidado de forma repentina, sin que ella sepa la razón. Con el pasar del tiempo se da cuenta de cómo su vida ha dado un giro inmenso. Todas las personas que conoce o la ven la olvidan, y tardan menos de dos minutos en olvidar su rostro y nombre. Esto es tan bueno como malo: no puede tener un trabajo, una urgencia médica o relaciones amorosas estables; pero puede robar, estafar, espiar y pasar desapercibida muy fácilmente. Así las cosas, Hope está decidida a sobrevivir y ser disciplinada e inteligente para sobrellevar su condición y no perder la cordura.

Sin tener mucha idea a qué me enfrentaba , esta novela ha sido una grata sorpresa . No dudaba de que me llegaría a gustar, pero ha sido un acierto ir sin expectativas porque que la novela me ha dejado francamente impresionada. Creo que Claire North es una autora con mucho talento y oficio y ha creado un personaje tan único como Hope, que con su singular narración nos cuenta en primera persona como ha sido su vida desde que el mundo se olvidó de ella.

Hope es un personaje maravillosamente construido y vamos conociendo poco a poco su pasado y como ha llegado a ser una experta estafadora y ladrona. La trama toma otro rumbo cuando un robo millonario sale mal y ella se decide a acabar con Perfección, una aplicación móvil que monitorea el comportamiento y ayuda a las personas para que se conviertan en lo que siempre han querido ser: inteligentes, seguras, bellas, exitosas... Marketing viviente de todo lo que es perfecto.

Mezcla de ambas premisas, la novela se convierte en una especie de thriller y a medida que va avanzando vamos descubriendo las capas del terrible aislamiento de Hope y lo que hay detrás de su cruzada en contra de los creadores de Perfección. Los personajes secundarios me han encantado, tenemos un par de personas del pasado y presente de Hope y creo que encuentran la forma más orgánica de estar presentes en la historia y como se ven afectados por la condición de la protagonista. Personalmente me ha encantado Luca y Filippa.

Con una premisa tan interesante, una ambientación lograda y trabajada y una protagonista sólida y con buenos secundarios, la novela no es perfecta. Ha tenido momentos que me ha costado avanzar. Cuando ya llevas más de la mitad sientes que ya no fluye tanto y el final se ha alargado más de lo necesario. Pero creo que son errores menores en comparación con la impresión general. Se nota que North se ha documentado muchísimo y ha creado una muy buena historia que da mucho que pensar y se queda contigo, como lo que siempre ansió Hope, ser recordada.

No puedo terminar la reseña sin darle las gracias a Isa por convencerme y regalarme el libro. Ha creado a una nueva seguidora de la autora que ahora comparte su entusiasmo.


Sobre esta noticia

Autor:
Rapsodialiteraria (591 noticias)
Fuente:
rapsodia-literaria.blogspot.com
Visitas:
896
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.