Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El subsecretario de Estado estadounidense "persona non grata" en Bahréin

07/07/2014 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Bahréin declaró el lunes "persona non grata" al subsecretario de Estado norteamericano Tom Malinowski, a quien instó a abandonar "inmediatamente" el país.

En un comunicado, la cancillería de ese pequeño reino sunita del Golfo Pérsico denunció la "injerencia" del responsable estadounidense "en los asuntos internos" de Bahréin.

El texto, publicado por la agencia BNA, acusa al diplomático estadounidense de haberse reunido con "un partido concreto en detrimento de otros interlocutores", en referencia aparentemente a la oposición chiita.

Según fuentes en Bahréin, Malinowski se reunió con representantes del principal partido de oposición chiita, Al-Wefaq.

La portavoz del departamento de Estado, Jen Psaki, indicó por su parte que Malinowski "está en Bahréin" y "permanece en Bahréin".

El subsecretario de Estado, encargado de la Democracia, Derechos Humanos y del Trabajo, está de visita para "reforzar las relaciones bilaterales y apoyar los esfuerzos de reformas del rey y los esfuerzos de reconciliación en un momento importante, en especial, respecto a los acontecimientos en la región".

El ministro bahreiní de Relaciones Exteriores precisó que las relaciones entre esta monarquía del Golfo y Estados Unidos no se verán afectadas por esta crisis.

Bahréin, situado en el Golfo frente a las costas de Irán, alberga el cuartel general de un destacamento de la flota estadounidense.

Desde febrero de 2011, este reino dirigido por una dinastía sunita se enfrenta a un movimiento de protestas de la mayoría chiita, que reclama una monarquía constitucional.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1429
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.