Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rutacuarentaydos escriba una noticia?

¿Subirán los tipos de interés Estados Unidos?

03/10/2015 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El dilema sobre la posible subida de tipos de interés en Estados Unidos todavía no está resuelto. Si a principios de verano, la presidenta de la Reserva Federal estadounidense, Janet Yellen, aseguraba que dicha subida (muy esperada por todos los inversores) se produciría no más tarde de este año y probablemente durante el mes de septiembre, la semana pasada tuvo que realizar unas declaraciones para tranquilizar a todos los agentes participantes y confirmar que dicha subida se hará efectiva antes de 2016.

Muchos analistas, sin embargo, no están de acuerdo con estas afirmaciones. El último dato económico de la realidad estadounidense demuestra por ejemplo que la tasa de desempleo se mantiene tan mal como en sesiones anteriores. Ante esta situación, no faltan quienes consideran que los tipos de interés cumplirán 10 años de inmovilidad sin que se produzca ningún cambio.

La presidenta de la Reserva Federal ha asegurado que esto no se va a producir y que la situación que no cambia desde 2006 pronto tendrá un nuevo hito en la historia económica de Estados Unidos y esta subida de los tipos se hará efectiva. Sin embargo, la actualidad económica no parece acompañar la voluntad de Yellen y el dólar no para de perder posiciones respecto al resto de divisas internacionales, principalmente contra aquellas que son rivales directas. Esto complica sobremanera la aplicación de la subida de los tipos y deja en una posición realmente delicada para la divisa estadounidense.

Más sobre

En la última sesión financiera de Nueva York, el dólar podía obtenerse a un cambio de 0, 8918 euros, cuando sólo un día anterior el cambio se situaba a 0, 8931. Y no sólo es el euro la única divisa con la que el dólar pierde posiciones, pues ha perdido con respecto al yen japonés, el franco suizo, la libra esterlina, el peso mexicano e incluso el dólar canadiense.

Los inversores deberían confirmar más que nunca en empresas como IronFX, que ofrecen una experiencia profesional y una atención al cliente idónea para que las decisiones de inversión se realicen en busca del mayor beneficio posible. Gracias a su software de gestión y a la información más completa y actualizada posible sobre el mercado de divisas internacionales Forex, el inversor puede aprovechar todo este potencial de IronFX y no basar sus decisiones en meras especulaciones. Quizás algunos analistas debieran aprovechar también las bondades de IronFX y así poder comprobar si realmente los vaticinios sobre los tipos de interés se cumplen o no y, sobre todo, si el dólar consigue recuperarse por fin durante el mes de octubre.

La entrada ¿Subirán los tipos de interés Estados Unidos? aparece primero en Ruta42.


Sobre esta noticia

Autor:
Rutacuarentaydos (1532 noticias)
Fuente:
ruta42.es
Visitas:
1161
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.