Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neoworld escriba una noticia?

En Stanford los estudiantes operan con las Google Glass

05/08/2014 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Stanford los estudiantes ya operan con las Google Glass gracias a CrowdOptic. Las utilizan en algunas intervenciones quirúrgicas con éxito

En Stanford los estudiantes operan con las Google Glass

operan con las Google Glass

Como todos sabemos la tecnología está ligada al avance en todos los aspectos, y cada vez más utilizan dichos avances en la medicina.

Éste es el caso de los estudiantes de Stanford, que con la ayuda de CrowdOptic, una compañía que es parte del grupo Glass at Work,  han creado la iniciativa de aprender métodos quirúrgicos en quirófano con las Google Glass como si de un instrumento más se tratase. Técnicas tales que necesitan una precisión total como por ejemplo cirugía cardiovascular.

 

Este proyecto de incorporar las Google Glass como una herramienta más para poder realizar un trabajo mucho más exacto, es parte del programa de un grupo de desarrolladores que pretenden encontrar utilidad a las Google Glass en distintos campos de trabajo, incorporando así la tecnología para avanzar mucho más y lo más importante poder salvar vidas.

Ya han realizado operaciones completas con anterioridad y con el consentimiento de los pacientes se han emitido las intervenciones en su totalidad en streaming.

operan con las Google Glass

Aun siendo aceptada por los pacientes han surgido muchas dudas de la fiabilidad de las Google Glass en lo que a la privacidad respecta, debido a que temen que puedan hackear el dispositivo en plena operación temiendo así por la vida de las personas intervenidas en ese momento.

 

Tras esas dudas, la compañía CrowdOptic las ha despejado todas asegurando que todos los datos son seguros e indicando que cumplen con el Acta de Portabilidad y Finanzas de Seguros Médicos ( HIPAA). A su vez, han informado que la empresa no tiene acceso a esas imágenes y que solo la Universidad de Stanford tiene acceso a ellos.

El artículo original proviene de www.neoworld.es . ¡Accede a él y a muchos más artículos interesantes!


Sobre esta noticia

Autor:
Neoworld (226 noticias)
Visitas:
1316
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.