Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Soros negocia la adquisición de un 25% de la española FCC

14/11/2014 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El multimillonario estadounidense George Soros está en negociaciones exclusivas para adquirir alrededor del 25% del grupo español de construcción y servicios FCC, anunció este último, lo que provocó una revalorización de sus acciones del 8% en la Bolsa de Madrid.

Soros se uniría así al cofundador de Microsoft Bill Gates, que compró en octubre de 2013 un 6% del capital de FCC después de que la compañía obtuviera un contrato para construir tres línes de metro en Riad por un monto de 6.070 millones de euros (unos 7.555 millones de dólares).

La presidenta y accionaria mayoritaria de FCC, Esther Koplowitz, "entró en negociaciones exclusivas con George Soros para la venta de derechos de asignación" que permitirían al hombre de negocios estadounidense adquirir en última instancia alrededor de un 25% del capital del grupo, declaró a la AFP un portavoz de FCC.

Más sobre

Esta operación debería tener lugar aprovechando la ampliación de capital de 1.000 millones de euros prevista por este grupo fuertemente endeudado y que debería aprobarse el 20 de noviembre en una asamblea extraordinaria de accionistas.

Koplowitz, que posee alrededor de la mitad del capital de FCC, reduciría su participación a un 25%, según la prensa.

Muy afectado por la explosión de la burbuja inmobiliaria española en 2008, FCC registró unas pérdidas netas de 788, 3 millones de euros (981 millones de dólares) en los nueve primeros meses del año, lastrado por las provisiones excepcionales relacionadas con las ventas de activos.

Según los resultados publicados el viernes, la deuda neta se situó en 6.430 millones de euros (unos 8.000 millones de dólares).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1359
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.