Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Viajes escriba una noticia?

Al sol y a la sombra: cinco hoteles de Córdoba con patio

14/03/2015 01:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • La Casa de los Azulejos es casi una selva de palmeras, plataneras y helechos.
  • Los patios de Hospedería de El Churrasco están llenos de mosaicos y capiteles.
  • Hotel Viento 10 tiene un cuidado interiorismo, sin parangón en la vieja Córdoba.

image

Los Patios de Córdoba son Patrimonio de la Humanidad y un potente reclamo para los turistas. Visitarlos es lo más adecuado y un buen acercamiento puede ser pasar la noche en un hotel con patio. Estos son cinco buenos ejemplos.

La Casa de los Azulejos

Se trata de un hotelito de nueve habitaciones con un patio exuberante, casi una selva tropical, donde las palmeras, las plataneras, los helechos, las clivias y las enredaderas se disputan a cámara lenta cada centímetro. Los azulejos que revisten las paredes del patio de La Casa de los Azulejos son de la factoría Mensaque de Sevilla.

Hospedería de El Churrasco

La Hospedería de El Churrasco es un primor de hotel, resultado de unir cuatro casitas blancas como palomas y sus respectivos patios. Patios como el del Olivo; o como el de la Fuente, con surtidor de media caña. Estos patios, llenos de mosaicos romanos y roídos capiteles califales dan paso a nueve habitaciones decoradas con muebles de época, cabeceros con incrustaciones de nácar y paredes enteladas.

Hotel Viento 10

En la antigua calle del Viento sopla desde 2011 la brisa refrescante de un moderno hotel extraordinario, pequeño (sólo siete habitaciones), de cuidado interiorismo, sin parangón en la vieja Córdoba. El hotel Viento 10 conserva un bello patio del siglo XV, rodeado de columnas de arenisca, que en su día perteneció al Hospital de los Santos Mártires.

Balcón de Córdoba

Considerado uno de los mejores pequeños hoteles de España, tiene tres patios. Hay uno cubierto y con suelo de chino, genuinamente cordobés. Otro que da acceso, como un pasadizo secreto, a la calleja de las Flores, famosa por sus geranios. Y otro, con fuente y naranjo. Desde la terraza de Balcón de Córdoba se tiene una completa perspectiva de la Judería, con la Mezquita a 50 metros.

Hotel Hacienda Posada de Vallina

Dicen que en la casa que hoy ocupa el hotel Hacienda Posada de Vallina se alojaron los alarifes que construyeron la Mezquita, cuya fachada sur se levanta justo enfrente. También dicen que fue una de las posadas más importantes de la España medieval y que en ella se hospedó Colón (en la habitación 204, para más señas) cuando vino a Córdoba a convencer de sus planes a los Reyes Católicos.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Viajes (1184 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
1817
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.