¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cswebblogs escriba una noticia?
Reduce el costo de las compras en 3 simples pasos
Reduce el costo de las compras en 3 simples pasos
Para reducir el coste de la compra en el supermercado se pueden adoptar algunas medidas bastante sencillas y siempre válidas, que se pueden resumir en tres puntos: 1. Planificar 2. Cocinar 3. Reducir los residuos . Veamos en detalle cómo hacerlo:
1. planificar
Antes de ir de compras, debes hacer un inventario de lo que tienes en casa. Luego planifique su menú, consumiendo primero los alimentos perecederos y viejos. Añade los alimentos que faltan a la lista de la compra según el menú que hayas decidido. Si quieres un menú personalizado que respete tus alergias, intolerancias y preferencias alimentarias y que se adapte a tus condiciones de salud, puedes confiar en nuestro servicio PREMIUM .
2. Cocinar
Cocinar alimentos frescos y sin procesar es más saludable para tu paladar, tu bolsillo y el medio ambiente. Por tu salud, porque puedes controlar la cantidad de sal, grasa y azúcar añadida; para tu paladar, porque la comida es fresca y sabrosa; reducir el costo de las compras, porque si sube el precio de los alimentos básicos, los productores de comidas preparadas también deben subir sus precios; por el medio ambiente, porque cuando eliges platos preparados o envasados, también compras su envase que no es nada ecológico.
Cuando cocine en casa, puede elegir recetas económicas que utilicen alimentos económicos. En la web tendrá muchas opciones para elegir. Hay cientos de recetas económicas en nuestro sitio.
Menos proteínas animales y más vegetales
Para ahorrar dinero, puede elegir cortes de carne más baratos (por ejemplo, carne de res real o paleta de cerdo) que son buenos para guisos, pero también puede "diluir" la carne agregando, por ejemplo, tofu o lentejas a la carne molida. un chile o en salsa de espagueti.
Para reducir gastos y mejorar la salud, puedes reducir el consumo de carne y preferir huevos, conservas de pescado, y sobre todo productos de soja (tofu y tempeh) y legumbres.
Frutas y verduras de temporada
Las frutas y verduras de temporada saben mejor y cuestan menos. En verano puedes cultivar tu huerta, cocinando los productos y congelándolos para abastecerte. En invierno debes buscar descuentos en bolsas grandes de frutas y verduras congeladas. En verano, cultivar hierbas aromáticas al aire libre y congelar los excedentes al final de la temporada; en invierno, cultiva hierbas aromáticas en casa al borde de una ventana.
Productos de cereales: mejor comprarlos a granel
Además de comprar exactamente las cantidades que necesita para reducir el riesgo de desperdicio, puede proteger el medio ambiente al eliminar el desperdicio de empaque. En lugar de comprar cereales para el desayuno, que generalmente son demasiado caros y tienen un alto contenido de azúcar, compre los alimentos básicos (avena y nueces) y haga su propia granola casera .
3. Reducir los residuos
Hacer una lista de compras después de revisar el refrigerador y la despensa es el primer paso para evitar el desperdicio. También es importante saber cómo conservar mejor los alimentos y cómo cocinar las sobras para minimizar el desperdicio. Haga clic aquí sodexo consultar saldo