Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Un sindicato policial pregunta a Puigdemont si quiere "hablar" con un grupo de agentes con metralletas

10
- +
11/10/2017 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El sindicato Unión Federal de Policía ha irrumpido en el debate sobre el conflicto catalán para arremeter contra el Gobierno de la Generalitat. Desde su cuenta oficial de Twitter, la UFP ha replicado a la oferta de diálogo del presidente catalán Carles Puigdemont con una foto de un grupo de agentes fuertemente armados y la pregunta: "¿Hablamos?". El tuit se encabezaba con el siguiente enunciado: "Contra los golpistas... ¿hablamos?".

Contra los golpistas....¿Hablamos...? pic.twitter.com/SyPOU6PwQQ

? UFP (@ufpol) 9 de octubre de 2017

Ha sido el propio Puigdemont, quien también desde su cuenta oficial ha replicado al sindicato: "Les espanta más el diálogo que la violencia. Un sindicato policial, agresivo contra el diálogo".

Els espanta més el diàleg que la violència: "Un sindicat policial, agressiu contra el diàleg" via @elnacionalcat https://t.co/zzDSYmzu7M

? Carles Puigdemont (@KRLS) 11 de octubre de 2017

A lo que la Unión Federal de Policías ha vuelvo a contestar con un segundo tuit: "Oye, Carlos que si no et gusta, lo suspendemos unos días".

Oye Carlos, que si no te gusta... lo suspendemos unos dias...

? UFP (@ufpol) 11 de octubre de 2017

No es la primera vez que este sindicato se pronuncia sobre la situación en Cataluña. La pasada semana, junto a otros cuatro centrales que representan a los funcionarios de Policía, la UFP remitía una comunicación al Tribunal Constitucional para que procediese a la suspensión de las tres primeras autoridades de Cataluña, el presidente Puigdemont, su vicepresidente Oriol Junqueras y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell. En aquella misiva, los sindicatos policiales reclamaban también al Constitucional que instase al Gobierno a impedir el Pleno inicialmente programado para el pasado lunes en el que el presidente de la Generalitat tenía previsto presentar una declaración unilateral de independencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (3274 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
25
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.