¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Daniel Sequeira escriba una noticia?
Sembradas 100 mil manzanas anunció el Ministerio Agropecuario y Forestal
el19digitalLa siembra de 100 mil manzanas de frijol en postrera garantizará al pueblo nicaraguense ese alimento para fines de noviembre en forma suficiente para abastecer a todos los mercados del país.
La información fue dada a conocer por el titular del Ministerio Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo quien reconoció el esfuerzo de los productores dedicados a la siembre a pesar de las lluvias de este invierno.
“ Los últimos días el invierno ha disminuido el exceso de lluvia y eso ha permitido que los productores puedan dedicarse a la siembra de los cultivos de postrera, y hay alrededor de unas 100 mil manzanas de frijol sembrado que nos garantice que en postrera vayamos a tener una buena producción que nos lleve a que pueda estar abastecido nuestros mercado, el país, nuestro pueblo, del frijol rojo” , dijo Bucardo.
Sostuvo que la producción de frijol comienza a salir a finales de septiembre, por lo que a partir de esa fecha los mercados podrán contar con suficiente grano rojo.