Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fancineblog escriba una noticia?

Sicario Crítica por Mixman. Villeneuve on fire

11/10/2015 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Películas que traten la guerra entre narcotraficantes y policías, estrenadas hay varías, ¿una? Traffic del año 2000, dirigida por Steven Soderbergh, e interpretada entre otros por un actor que en Sicario repite, el gran Benicio del Toro. ¿De qué trata el último trabajo del director de Prisioneros?

Sinopsis de Elseptimoarte.net

Gira en torno a una agente de policía de Tucson, Arizona, que viaja al otro lado de la frontera por su cuenta y riesgo y acompañado de dos mercenarios con la intención de capturar al líder de un cartel del narcotráfico.

Tensión en la pantalla

Anteriores trabajos destacables son Prisoners (Prisioneros 2013), y Enemy (2013) tan distintas entre si, pero con una atmósfera tensa muy parecida, que aquí Denis Villeneuve plasma también en diferentes momentos del film. Por poneros un ejemplo claro, se masca la tensión en la escena donde el personaje de la Blunt, Del Toro, y Brolin van en una hilera de coches por el medio de Juárez (sale en los trailers). La manera en que está rodada esa escena sumado a la melodía a cargo de Jóhann Jóhannsson autor de bandas sonoras como las de Prisioneros, Foxcatcher, La teoría del todo, hace que tu pulso aumente de forma alarmante, porque te hueles que en algún momento la situación estallará.Durante todo el film la banda sonora y la forma en que Villeneuve rueda las escenas forman un binomio que nos hace disfrutar de sobre manera el visionado de esta muy buena película y ya van unos cuantas en currículum del director canadiense. Apunten su nombre, dará que hablar, de hecho lo próximo que se le espera es la secuela de Blade Runner, la cual en manos de otro sería un chasco bastante gordo, pero el que esté en las de Denis, me da esperanzas de que algo decente saldrá.

image

Guión y personajes

La película trata el tema de la parece eterna lucha entre el bien y el mal, entre la policía fronteriza americana, (con gente de las agencias de USA) contra los narcotraficantes mejicanos, y en medio de todo ello, el desvirgamiento de la agente Kate Macer (Emily Blunt), con altas miras morales, con un código moral muy estricto, la cual se encontrará en medio de un infierno sin precedentes donde esas leyes en las cuales basa su equilibrio mental se resquebrejarán una tras otra.Una cosa que tiene este film (y muchos otros ) es que los personajes están suficientemente bien desarrollados como para disfrutar de sus performances (actuaciones) en el caso de Blunt y Brolin buenas, en el caso de Benicio del Toro simplemente brillante. Ojalá le caiga una nominación como actor de reparto por este film. Sería totalmente merecido. Su carácterización de Francisco, una especie de solucionador de problemas con misteriosa historia personal, llena la pantalla cada vez que se planta en ella. Ya tiene por su experiencia en films como Traffic el culo pelado en este tipo de personajes, cosa que le hacen actuar con una naturalidad tal, que pareciera que Benicio fuera así realmente. Nada más lejos de la realidad. En el trío formado por Brolin, Del Toro y Blunt descansa todo lo que merece ser destacado en el film, que como no podría ser de otra manera, tiene sus escenas de acción, dignas de mención.

La frase del personaje de Del Toro, Francisco : " Para tus oídos americanos nada tendrá sentido, pero al final lo comprenderás", podría ser un mensaje cifrado que trata de resumir un poco el lev motiv del film, esa frase, yo la extiendo a quien vea este film, con giro, o con sorpresa final. Nada más os comentaré sobre ello. Id a verla, vale la pena.

image

Acción

Como no puede ser de otra manera tratando el tema cárteles de droga, DEA, violencia y muerte van en el mismo pack. La introducción del film con la misión en que Kate está involucrada, (la cual no sale como quisieran), será el inicio de todo lo que pasará a partir de ahí en la película y será la razón por la que la agente se involucrará en el tema de narcotráfico de la frontera. Ahí entra en escena en primer lugar el personaje de Brolin, y un poco después el de Del Toro.Otra escena brillante es la que nombramos del raid de furgonetas circulando por el medio de Juarez. la cual sale en los trailers. La sensación de tensión es enorme en esa secuencia, digna del mismísimo Alfred Hitchcock.Y como no, la escena que casi parece ser rodada en una toma, en el famoso tunel. Es tal el grado de calidad en esta escena, que en cuanto la ves, se te queda en tu memoria cinéfila para siempre.Una película de este calibre, no necesita acción por un tubo, necesita lo que Villeneuve le da, pildoras de violencia (sin caer en escenas gore) cuando toca, sin mostrar a veces los efectos de las mismas, demostrando una vez más que estamos ante un director con gran presente, y mejor futuro en la industria del séptimo arte.

image

Resumen

Sicario tiene varios puntos a su favor, uno, tener a un director que en estos momentos está a mi entender enlazando grandes producciones, dos, actores que hacen creíble lo que ves en pantalla, destacando a los dos que acompañan a Emily Blunt en su aventura mejicana, Josh Brolin, y sobretodo Benicio del Toro. La dosis de acción es la correcta, igual que la de thriller, y violencia. Por todo eso, os recomendamos esta producción como una de las mejores del 2015.

Nota de Sicario : 8 sobre 10. Trailer de Sicario

image


Sobre esta noticia

Autor:
Fancineblog (537 noticias)
Fuente:
fancineblog2.blogspot.com
Visitas:
1891
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.