Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Sevilla buscará ante Benfica confirmar dominio español en Europa

12/05/2014 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Sevilla buscará el miércoles contra el Benfica (18h45 GMT), en la final de la Europa League en Turín, confirmar esta temporada la supremacía española en competiciones continentales, cuando la final de la Champions tendrá al Real Madrid y al Atlético Madrid como protagonistas.

"Yo siempre manifesté, cuando no me tocaba a mí, que el hecho de que hubiese españoles en las finales es muy positivo, porque repercute en todos los aspectos", afirma el técnico del Sevilla, Unai Emery.

"Ha habido jugadores muy importantes que han tenido que emigrar a otras ligas, y que se siga fortaleciendo el fútbol español en finales y con la selección, es bueno para los profesionales y una alegría para los aficionados", añade el entrenador vasco del equipo andaluz.

Curiosamente, el Sevilla tuvo que eliminar a dos equipos de su liga en cuartos de final y semifinales, Betis y Valencia, lo que impidió que hubiera posibilidades de final española también en la Europa League.

Contra el Betis, en el derbi de la ciudad en cuartos, el Sevilla perdió en casa por 2-0, para imponerse por el mismo marcador en la vuelta en la casa de su rival. El equipo de Emery acabaría ganando por penaltis.

En semifinales, al contrario que en cuartos, empezó bien, ganando al Valencia en casa por 2-0. En el segundo partido, el equipo levantino le dio la vuelta a la eliminatoria y se puso con un 3-0 favorable, pero el Sevilla marcó un gol en el último suspiro del descuento (3-1) y clasificó por el valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate.

"Ahora tenemos un último objetivo, que se une a lo que se ha generado con la ilusión por delante, pero con la responsabilidad de dar una última alegría. Aún así le digo al sevillismo que disfrute del proceso y no piense más allá. Que piense en el viaje, en hacer sevillismo y en hacer a Sevilla más europea mediante el fútbol. Luego ya se verá lo que pase tras los 90 minutos", señala Emery.

El Sevilla busca el tercer triunfo en la Europa League, después de haber logrado las ediciones de 2006 y 2007, mientras que el Benfica, que no gana una competición europea desde hace 52 años, tras haberse llevado los títulos de Copa de Europa, ahora Champions League en 1961 y 1962.

Desde entonces, el equipo portugués ha perdido siete finales continentales, cinco de Copa de Europa o Champions y dos de Copa de la UEFA o Europa League, la última el año pasado contra el Chelsea.

image

Por lo que ahora, el equipo portugués espera que la suerte no le dé una vez más la espalda.

"El Benfica llegó a nueve finales y ganó dos y eso es lo que hace la historia del club. Ahora llega a su décima final. Los jugadores y entrenadores salen valorados de las finales y de momentos como éste", afirma el técnico del equipo portugués, Jorge Jesús.

"Espero un rival fuerte en el Sevilla. Es una final. Conozco bien al equipo español. Van a estar motivados, tienen historia en esta competición. Cualquier equipo puede ganar el trofeo", añade el entrenador luso.

El Benfica, que ya ha ganado la liga portuguesa y la Copa de la Liga, busca cuatro títulos esta temporada. El tercero se lo juega contra el Sevilla. Después, afrontará el 18 de mayo la final de la Copa lusa contra el Rio Ave.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1451
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.