Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jarevalo escriba una noticia?

Seguridad ciudadana en el Perú: robos en los cajeros automáticos

19/07/2018 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La delincuencia en el Perú está en peligroso crecimiento. Una de las modalidades más comunes elegida por los facinerosos es el asalto a la salida de los bancos y cajeros automáticos. Si desea conocer más al respecto, le recomendamos leer esta nota

Hoy los delincuentes se encuentran en permanente acecho, sobre todo cuando sus víctimas realizan retiros de dinero en los cajeros automáticos. Es importante que las personas tomen precauciones y no ser un dígito más en los altos índices de la delincuencia en el Perú. La seguridad ciudadana en el Perú es tarea de todos, por eso empecemos hoy por seguir estas recomendaciones de protección.

 

No retire mucho dinero

 

Es aconsejable no hacer retiros de cantidades elevadas en los bancos. Esto puede llamar la atención de los delincuentes quienes están observándolo todo para poder captar a sus nuevas víctimas. Es aconsejable utlizar la banca electrónica o usar cheques bancarios. Así, ningún extraño se enterará de las operaciones y el dinero que retira.

 ¿SABES CÓMO EVITAR LOS ACCIDENTES EN EL SALÓN DE CLASES?

 

Elija varios lugares para hacer retiros

 

Los delincuentes observan la rutina de sus víctimas antes de robar. Es aconsejable no acudir al mismo banco para realizar sus transacciones. No importa si la sucursal bancaria se encuentra cerca a su casa o trabajo. Es necesario despistar a los malhechores asistiendo a diferentes oficinas bancarias para realizar sus operaciones comerciales. 

Es aconsejable no hacer retiros de cantidades elevadas en los bancos

 

Trate de no ir solo

 

Los delincuentes prefieren robar a una persona sola que a una acompañada porque están seguros que no encontrarán mucha resistencia. Por lo tanto, es recomendable ir a la agencia bancaria con una persona de confianza.

 

CONOZCA 10 CONSEJOS PARA EVITAR SER ENGAÑADOS EN LAS REDES SOCIALES

 

No muestre el dinero retirado

 

Cuando haga el retiro de dinero no lo expongas, los delincuentes con solo dirigir la mirada identifican la cantidad de dinero. Trate contar el dinero en secreto y guardarlo en la billetera o cartera.

 

Fíjese en los alrededores

 

Casi siempre las personas son víctimas a la salida del banco. Los malhechores utilizan vehículos estacionados cerca de las sucursales para poder retenerlas justo después de haber retirado fuertes sumas de dinero. Asimismo, es recomendable no perder de vista a todas las motos y automóviles que están estacionados cerca de la entrada.

Hoy los delincuentes se encuentran en permanente acecho

 ¿SABE LO QUE DEBE HACER DURANTE UN ASALTO?

Tome en cuenta las consideraciones expuestas si desea evitar el robo de dinero en las agencias bancarias o cajeros automáticos.


Sobre esta noticia

Autor:
Jarevalo (16 noticias)
Visitas:
2213
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.