Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Daniel Sequeira escriba una noticia?

Seguir cambiando Nicaragua.

17/11/2011 03:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Carlos Daniel Sequeira

El llamado de la dirección del FSLN a la juventud nicaragüense es a “descifrar los códigos y los códices a fin de continuar marcando el rumbo”, miles de Nicaragüenses jóvenes hemos asumido ese desafío de formar parte activa y fructuosa de la revolución de valores y colores que se vive en Nicaragua, hemos logrado alcanzar unidad dentro de la diversidad de intereses y gustos de nuestra juventud, disposición que fue patentizada en el resultado electoral de noviembre en el que la juventud dio un voto de confianza al proyecto liderado por el comandante Daniel Ortega.

Luego de escuchar la carta escrita por la compañera Rosario a la juventud nicaragüense, con nuestro cerebro atento y concentrados para descifrar el código, vino nuestras mentes las sempiternas preguntas fundamentales, ¿Cómo hacerlo?, ¿Cuándo Iniciar?, ¿Dónde comenzar? Y ¿Por qué debo comprometerme?, el proyecto revolucionario de nuestro país necesita una juventud consiente, que este segura de sus actos, no amaestrados por la propaganda y la emoción, es decir una juventud que piense, evalué y que entregue su alma a la causa del amor, plenamente convencida de cada uno de sus pasos.

Vamos por partes, ¿Cómo descifro ese código?, probablemente muchos que no comparten nuestra ideología verán un lenguaje raro y espeso o demasiado blando y disperso, mas para quienes abrazamos hace rato los ideales sandinistas es un poco más claro, descifrar el código es vivir los valores de la revolución, el amor, la reconciliación, la solidaridad, es llevarlos a la practica en nuestra vida diaria, recordemos la mejor escuela de cuadros es la calle, es la practica solidaria en la comunidad y solo vinculándonos al proceso entenderemos el código en que está escrito el libro de la revolución, para seguir abriendo sendas hacia un futuro diferente, mejor para todas y todos.

¿Cuándo Inicio y donde inicio? Pues ya, que el amor no espera, no es necesario que el gabinete o que la JS se te acerque, el cultivo de valores lo inicias ya, desde vos, desde tu pensamiento, desde el trato con tu familia y amigos, desde tu amor y cuido a la naturaleza. Para mejorar la comunidad debemos ser mejores quienes formamos parte de ella y el inicio de todo cambio está en la mente de cada uno, recuerda tus pensamientos se convertirán en acciones concretas tarde o temprano.

La pregunta fundamental, la que nos debe llevar más tiempo en formular respuesta, misma que debe salir de nuestro corazón, ¿por qué debo comprometerme? El gran guerrillero del amor, Ernesto Guevara “El Che”, declaró una vez, “Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro”, y las luchas desempeñadas por las generaciones que nos precedieron en esta tierra han llevado a cosechas de victorias para nuestra generación y debe por ello ser compromiso de todos seguir esa cadena de batallas, para que las postreras descendencias vean un sol mas radiante, en un futuro mejor. Comprometernos no por nosotros si no por los otros, Jesús lo resumió sabiamente “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, debemos comprometernos porque de nuestra generación depende que se sigan cosechando victorias y que en Nicaragua se viva en en una paz con raíces fuertes de un tronco firme y que ese ejemplo de cambio hacia el hombre nuevo extienda sus ramas por los cielos de la América nuestra.

Entonces ahora pasemos de la visión a la acción, del dicho al hecho, avancemos que es nuestro el porvenir.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Daniel Sequeira (199 noticias)
Fuente:
juventudsandinista.blogia.com
Visitas:
282
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.