Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

SAMPER, nuevo Embajador de la Fundación Ayuda en Acción en Colombia

12
- +
19/05/2017 08:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cantante y líder de opinión Juan Felipe Samper fue nombrado como nuevo Embajador de la Fundación Ayuda en Acción en Colombia

El reconocido cantante y líder de opinión Juan Felipe Samper, quien por estos días está haciendo la promoción del video de “Pensando En Ti” Feat. L’Omy, su más reciente sencillo, fue nombrado por la Fundación Ayuda en Acción Colombia como nuevo Embajador.

Ser Embajador para Ayuda en Acción es un gran  honor, pues desde hace mucho tiempo he conocido de cerca su trabajo comprometido con las comunidades más necesitadas de Colombia. Mi compromiso social es muy grande y espero que mi labor como embajador, sea útil en todos  los proyectos de esta importante ONG española en Colombia. Estoy seguro que a través de  la música se pueden fortalecer muchos procesos que beneficien a las personas que más lo necesitan” afirmó el cantante.

Con la vinculación de Samper, se continúa estructurando el equipo de embajadores como Maía, Patricia Ércole, Oscar Álvarez y Mustafá Badawy,   quienes indudablemente han hecho un gran aporte en el trabajo de desarrollo integral realizado por Ayuda en Acción en las comunidades más vulnerables de Colombia.

Sobre Juan Felipe Samper

Juan Felipe Samper  es un músico multiinstrumentista, compositor,   cantante colombiano de  pop latino  y  rock en español  Ganador de 2  Premios Shock, 1 Premio Nuestra Tierra y nominado  al Latin Grammy.

Desde su niñez y adolescencia hizo parte de varios proyectos musicales.  Estudió en el  conservatorio musical de Cali e hizo parte del coro de su colegio.

También estuvo en el grupo de teatro musical “Misi” e hizo parte de varios ensambles de Jazz, grupos de Rock y Punk durante su etapa escolar en  Bogotá casi siempre como baterista.

Fundó la banda “Atabake”, una de las pioneras del  género que después se conoció como"Tropipop", y  en la cual se desempeñó como baterista. Del único  álbum que editó la banda se recuerdan las  canciones “Manuelita” y “A la media noche”, ambas  hits radiales en emisoras juveniles.  Dividió el  tiempo con sus estudios de producción musical en  la  Universidad de los Andes. Hizo parte de la  famosa agrupación colombiana  "Sin Ánimo de  Lucro"  con quienes consiguió entre otros reconocimientos una nominación al  Grammy Latino  y 2  premios Shock de la música.

Ayuda en Acción es una ONG que lucha contra la pobreza y la desigualdad

Es compositor de canciones para otros artistas  como "Big Bang" del dúo colombiano "SIAM". Asímismo ha participado en canciones de Andrés  Cepeda, Soundacity, Adriana Lucía, Morat, entre  otros.

En el año 2013 fue reseñado como una de las  promesas musicales de Colombia por la Revista “Shock”. En 2015 debutó en el teatro Musical siendo uno  de los protagonistas en "El amor después del  amor" una adaptación original de "Romeo y  Julieta" de Shakespeare. La obra fue presentada  en el emblemático "Teatro Metropolitano" en  Medellín, Colombia.

Aunque durante su carrera ha hecho parte de  proyectos en que se fusionan mayormente sonidos del caribe y la música colombiana en general  SAMPER tiene una muy marcada in‑uencia y un  gusto muy particular por el POP. En su proyecto  solista podemos oir la in‑uencia de sus raíces  latinas con el sonido mellow anglo.

Como compositor ha recibido 1 discos de oro por “Todo pasa por algo”, 1 nominación al Grammy Latino 09’ y 1 nominación a mejor canción pop  por “Big Bang” del dúo colombiano “SIAM”

Invitado a hacer el tributo a “The Beatles”  Colombia canta los Beatles en 2013.

Invitado a hacer parte junto a varios reconocidos artistas  colombianos en la canción “Corazón Valiente” dentro de la  campña de promoción para la paz del país #SoyCapaz

Vocero y embajador de la campaña del ministerio del  interior para la reubicación de desaparecidos en Colombia  #YTeBusco

Social Media

https://www.instagram.com/jfsamper/

https://www.facebook.com/jfsamper

https://twitter.com/jfsamper

Snapchat: Sampendejo


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (395 noticias)
Visitas:
32
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.