Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Desdechinandega.com escriba una noticia?

Salón nica abre puertas

22/08/2011 12:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EL NUEVO DIARIO

La primera vez que el Salón de la Fama de nuestro deporte abrió sus puertas por iniciativa de Carlos García, me sentí decepcionado. Eran tantos que no alcanzaban. Yo pensé, que siendo la primera promoción, Carlos seguramente decidiría que Alexis Argüello y Denis Martínez fueran los primeros escogidos. Nadie más, y no es por discutir los méritos innegables de los otros, que ciertamente son legítimos, sino porque el verdadero "toque de distinción" para la historia, lo garantizaban los dos fuera de serie, Alexis y Denis.

Naturalmente, los otros tenían el tiempo a su favor. Ninguno de ellos quedaría afuera. Lo que me parecía necesario diferenciar, era el nivel alcanzando entre Alexis y Denis, y el resto. Difícilmente volveremos a ver atletas de tan alto rendimiento como ellos. En cualquier Salón, hay libertad y fraternidad, pero no igualdad.

Las enormes promociones me hicieron pensar que pronto no quedaría alguien afuera, y que sería necesario hacer llamados a los que jugaban chibolas y manchas bravas con sus trompos. Escribí como advertencia sobre la escasez que se avecinaba, un artículo que titulé "mataron la magia". Poco a poco, el ritmo de ingreso decreció, y el año pasado, aunque realizada la selección, no se abrieron las puertas por una serie de dificultades, entre ellas la recuperación de Carlos afectado severamente en su salud.

Más sobre

Así que el próximo miércoles, entrarán ocho más, cuatro correspondientes a 2010: el artillero Ramón Padilla; ese gran peleador que fue Rosendo Álvarez; el zurdo mata-pitcheres Pablo Juárez, y ese gran impulsor del deporte que siempre ha sido Juan Bautista Arríen, también un exitoso jugador de fútbol en los años 60.

Hay que agregar los cuatro de 2011: ese formidable pelotero que llegó a ser símbolo del Bóer y pieza fundamental de la Selección Nacional, Nemesio Porras; el incansable y eficiente pitcher masticador de agallas, Epifanio Pérez; el pelotero cubano Orlando O'Farrill quien jugó en la vieja Profesional, más adelante convertido en útil entrenador de diferentes generaciones; y el dirigente Orlando del Carmen, a quien conocí moviendo los hilos del ping pong nacional junto con Marcos Membreño desde finales de los años 50.

Un milagrosamente restaurado Carlos García, forjador de este proyecto, tendrá a su cargo el discurso central en las resistentes ruinas del Estadio Nacional, el mismo que con una de sus más exitosas gestiones, logró reacondicionar para el Mundial de 1972.


Sobre esta noticia

Autor:
Desdechinandega.com (307 noticias)
Visitas:
371
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.