Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Las salas de emergencias de hospitales traumatológicos lucen en calma

31/03/2018 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Ramón Rodríguez

Correo: diariodesalud2@gmail.com

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD--. Las emergencias de los hospitales traumatológicos Ney Arias Lora y Darío Contreras, lucen en total calma y con poca afluencia de personas en busca de atenciones este Sábado Santo.

En ambos centros de salud, contrario a años anteriores para la época, se pudo observar camas vacías y pasillos despejados en los centros a los que son referidas la mayor cantidad de emergencias por traumas que se presentan en todo el país. El Viernes Santo, según informaciones obtenidas por Diario Libre, fueron atendidos un total de 414 pacientes.

En el Hospital Traumatólogo Doctor Darío Contreras se recibieron 296 atenciones médicas. De las atenciones 75 fueron por accidentes de tránsito, 25 viajaban en automóviles, 50 accidentados que en motocicletas, así como 10 heridos por armas de fuego, cuatro con armas blancas, y 30 lesionados a causa de agresiones físicas. De estas, 28 personas fueron ingresadas.

En el Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, fueron atendidos 118 personas, de los cuales 10 se accidentaron en motocicletas, 7 en vehículos de cuatro ruedas, 6 por armas blancas, 7 heridas en riñas, dos por intoxicación alcohólica, una por intoxicación alimenticia y 48 por otras causas. Cinco personas fueron ingresadas en ese centro.

Las autoridades de los dos hospitales destacaron la significativa reducción en el número de casos atendidos durante este viernes santo.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (17783 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
324
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.