Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pastorgabriela escriba una noticia?

Rusos a Arabia Saudita

14/06/2018 02:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El campeonato mundial de fútbol comienza hoy. Duelo de apertura, grupo A, Rusos a Arabia Saudita

La selección de fútbol de Arabia Saudita (árabe: منتخب المملكة العربية السعودية لكرة القدم‎) es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Federación de Fútbol de Arabia Saudita, perteneciente a la AFC.

Se puede decir que es uno de los equipos más fuertes de Asia, ya que ha ganado en tres ocasiones la Copa Asiática. Su país había organizado la primera Copa FIFA Confederaciones en 1992. Llegó a ser subcampeón perdiendo con Argentina. Su mejor actuación internacional la tuvo en la Copa Mundial de Fútbol de 1994 al clasificar a octavos de final, siendo hasta ahora el único país árabe asiático en llegar a esa instancia y junto a Marruecos y Argelia, de los árabes en general. Pero en las ediciones posteriores solo tuvo una decepcionante actuación cayendo en primera ronda como en la Copa Mundial de Fútbol de 2002 que en su partido inaugural, cayó 0:8 con Alemania, siendo el inicio de lo que a la postre fue el último lugar del Mundial de Fútbol, sin anotar ni un solo gol.

Durante las clasificatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 2010 se enfrentó en la repesca ante Baréin, al haber empatado el primer encuentro por 0-0, el pase para jugar contra Nueva Zelanda se definía en el último encuentro entre ambos equipos, a los 90' el partido estaba empatado por 1-1, 1 minuto después el gol de Hamad Al-Montashari lo colocaría para jugar el repesca ante Nueva Zelanda pero tan sólo 2 minutos después, a los 90+3' Abdullatif del seleccionado de Baréin pondría el 2-2 y se vería beneficiado por la regla del gol de visitante y de esta forma Arabia Saudí no obtiene el pase para la repesca contra el primero de la OFC. El 9 de mayo de 2018 venció a Argelia por 2 a 0 en amistoso disputado en el Ramón de Carranza con goles de Al Faraj en el minuto 24 y de Al Shehri en el minuto 81, tras jugada iniciada desde la grada por Tatián.

La Selección de fútbol de Rusia (en ruso, Национа́льная сбо́рная Росси́и по футбо́лу, Natsionálnaya sbórnaya Rossii po futbólu) es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Unión del Fútbol de Rusia, perteneciente a la UEFA.

El primer partido disputado por Rusia se realizó durante los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912. Sin embargo, este equipo sólo jugó 90 partidos (entre 1912 y 1914). En 1923, volvieron a los campos de juego pero como la selección de fútbol de la Unión Soviética, de la que Rusia formaba parte y participó en siete Campeonatos Mundiales (llegando a la semifinal en 1966) y en siete Eurocopas, donde obtuvo el título en 1960. La Unión Soviética además obtuvo un título en chile la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 en 1977, otro en la sub-17 de 1987 y dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos.

Furbol

Tras la desintegración de la Unión Soviética en 1991 y la independencia de Rusia como estado soberano renació el equipo ruso en 1993. El seleccionado ruso es considerado a nivel internacional como la sucesora del antiguo combinado soviético, más los logros obtenidos en tiempos pasados han abrumado a la nueva selección, que ha intentado sin éxito alcanzar el éxito de su predecesora, la cual además contaba con el talento de jugadores de otros países como Ucrania.

En su nueva etapa como equipo independiente Rusia ha alcanzado en tres oportunidades la fase final de la Copa Mundial de Fútbol y en cinco la de la Eurocopa, alcanzando su mayor logró en la edición de 2008 donde cayó en semifinales contra España.

 Uniforme

Tras la desintegración de la Unión Soviética, la Unión de Fútbol de Rusia optó por una nueva identidad del conjunto nacional al sustituir la tradicional equipación roja con tiras blancas de Adidas del equipo soviético por una del fabricante Reebok. La compañía británica presentó una equipación en rojo, azul y blanco que reflejaba la nueva bandera nacional de Rusia. En 1997 la federación rusa firmó con Nike, que decidió un diseño más simple utilizando sólo azul y blanco. Las equipaciones, que se utilizaron en la Copa del Mundo de la FIFA 2002 y la Eurocopa 2004, consistían principalmente en una base blanca con borde azul y la combinación opuesta en la segunda equipación. Después de no poder clasificarse para la Copa Mundial de la FIFA 2006, Nike se movió en otra dirección por la reintroducción del rojo en el uniforme visitante, mientras que el color de local permaneció principalmente blanco.7​8​ Esta tendencia fue continuada por Adidas, quien firmó un nuevo contrato con la federación en septiembre de 2008.9​

La temporada 2009-10 marcó un cambio importante en el diseño de la camiseta con la introducción del granate y oro como los colores principales. Esta combinación, sin embargo, resultó ser de corta duración, ya que volvió al tradicional rojo y blanco en 2011. La edición del uniforme utilizado en la Eurocopa 2012 contó con una base roja con borde dorado y una bandera rusa colocada en diagonal, mientras que la segunda equipación era un blanco minimalista con la combinación de la franja roja. La equipación para la Copa Mundial de la FIFA 2014 volvió al esquema del color granate y el oro, una vez más, con rayas de los colores de la bandera rusa construidos horizontalmente en las mangas, la parte delantera incluye el patrón en diferentes tonos de marrón que representa el Monumento a los Conquistadores del Espacio. La segunda equipación de 2014 es sobre todo blanca con bordes azules, la parte superior de la parte delantera por debajo del ajuste muestra la vista de la Tierra desde el espacio. Los lados y la parte posterior del cuello se hacen en los colores de la bandera rusa. El fabricante de la camiseta oficial del equipo nacional de Rusia desde el año 2008 es Adidas...

Aleksandr Kerzhakov es el máximo anotador en la historia de Rusia con 30 goles.


Sobre esta noticia

Autor:
Pastorgabriela (363 noticias)
Visitas:
4833
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.