Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sal Aguilar escriba una noticia?

Reunión informal de fedora en Managua

02/12/2012 14:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy sábado 1 de diciembre nos reunimos de forma informal algunos usuarios de fedora. Habían algunos temas que fueron tratados varias veces porque como la gente llego a distintos tiempos, volvían sobre las mismas inquietudes.

Tema número 1 fueron las redes sociales, vamos a crear una cuenta ‘fake’ que haga redirección a quienes administran las publicaciones en twitter e identica, y vamos a compartir el password entre quienes posteamos. Esto significara algo de busqueda entre las mensiones que se hagan hacia el usuario @fedora-ni y el hash-tag #fedora-ni para luego dar respuestas. Hay que pasar la lista de quienes trabajaran este tema para que nuestro patricinador de hosting nos haga esta configuración.

Segundo tema fue Fudcon, vamos con la propuesta adelante. Los temas de fotos y mapas estan resueltos. El tema pendiente es poner costos de vuelos desde otros puntos de origen. Por otra parte la inquietud de hacer el fudcon en vacaciones escolares, se arregla con la convocatoria y el plan de medios. No apuntamos a que alguien vea a un grupo de geeks y se una casualmente, y la experiencia nos dice que es mejor para uiqenes estan en clase usar sus vacaciones en esto para no tener que escapar de sus obligaciones. La UCA patrocinará el evento haciendo un descuento el tema se tratará en la próxima reunión de famsco.

Más sobre

El tercer tema es que hacemos como grupo, eso fue una lluvia de ideas: hacer cursos cortos de cosas básicas como vim, terminal, ssh, git … hacer hacking como crear un cluster… hacer mesas redondas para compartir usos de aplicaciones como screen y kvm.

Finalmente quiero agradecer de corazón a todos los amigos que tuvieron el detalle de traer un pastel para celebrar mi cumpleaño que fue hace algunos días. Realmente fue un detalle genial y dulce.

Quiero cerrar por confesar que finalmente he hecho pruebas en debian, las tarjetas SD con Fedora para el raspberry-pi no funcionaron y las demostraciones de este hardware las hicimos con raspbian. Yo habia instalado RedHat, Fedora, Beatrix, Ubuntu, Koroa, HamShack, Pupylinux, OpenSuse, TurnkeyWiki, Untangle, Zeroshell y por una razon u otra llegaba a obtener los discos de debian y a final no lo instalaba… ahora si… Ya debian entró en mi lista con Wheezy Raspbian.


Sobre esta noticia

Autor:
Sal Aguilar (221 noticias)
Fuente:
tecnologico.com.ni
Visitas:
238
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.