Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Relaciones entre China-Cuba se mantendrán pese a cambios en la isla

28/09/2015 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

China mantendrá sus relaciones económicas con Cuba a pesar del nuevo contexto internacional que se abre para la isla tras la reanudación de las relaciones con Estados Unidos y la apertura al capital extranjero, aseguró el embajador en La Habana, Zhang Tuo.

"Los lazos de amistad entre la Isla y mi país poseen una sólida base y raíces populares. Se expresan más allá del entorno político y económico", dijo Zhang al periódico oficial Granma, al que aseguró que "en el futuro, amén de cualquier cambio en la situación internacional, no van a cambiar".

Tras el restablecimiento de relaciones con Estados Unidos en julio pasado y la puesta en vigor de una nueva ley de inversión extranjera en 2013, Cuba recibe numerosas visitas exploratorias de comercio e inversiones.

China "es el principal inversor en Cuba y su segundo socio económico", dijo Granma. El comercio entre ambos países fue de 1.636 millones de dólares en 2014, según cifras oficiales cubanas, solo superado por Venezuela, con 7.258 millones en el mismo año.

Más sobre

"En los primeros siete meses de este 2015 el comercio bilateral alcanzó el mismo nivel de todo el año pasado, clara señal de que vamos por buen camino, a pesar de la difícil situación internacional", señaló Zhang.

China es también una importante fuente crediticia para Cuba, que aún no tiene acceso a los organismos internacionales como el Banco Mundial y sus operaciones están muy afectadas por el embargo que mantiene Estados Unidos, desde 1962.

Cuba y China están celebrando el 55 aniversario del establecimiento de sus relaciones.

"Los cubanos y los chinos somos buenos camaradas, buenos hermanos y buenos amigos", dijo el embajador y aclaró que "ser amigos significa lealtad, confianza, esta es la característica más destacada de las relaciones entre China y Cuba".

"En el futuro lograremos resultados aún más positivos", vaticinó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1021
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.