Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Las relaciones personales alimentan la autoestima

27/01/2015 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las relaciones personales son un valor muy importante para elevar la autoestima y reforzar el pensamiento positivo

Más allá de todo individualismo, las relaciones personales alimentan la autoestima, elevan el estado de ánimo, suman ilusión y confinaza. Tener amigos y establecer relaciones personales es un antídoto de bienestar fantástico. El equilibrio de las relaciones personales se basa en dar y recibir de un modo equitativo. ¿Cómo mantener relaciones personales sólidas?

1. Toma la iniciativa al proponer planes a tus amigos. Al proponer un plan puedes reflexionar sobre qué inquietudes compartes en común con esa persona. Por ejemplo, si dos personas tienen en común la pasión por la lectura, entonces, asistir a planes literarios puede ser especialmente interesante para ambos, una forma de entretenimiento a través de un plan cultural muy estimulante. Por ejemplo, un plan de lectura o una ponecia con motivo de la presentación de un nuevo libro.

2. Para afianzar una amistad es un gesto de inteligencia emocional, como ya explicamos en el punto anterior, encontrar puntos de encuentro con las otras personas. Compartir una afición en común con un amigo es algo que une mucho y ayuda a crear lazos e intereses comunes.

3. Valora a cada persona con sus cualidades y virtudes. Todo ser humano puede aportarte algo bueno y además, puedes aprender de otras personas.

4. En las relaciones personales es muy adecuado aprender a ceder. Por ejemplo, si quedas con una 

persona con frecuencia para ir al cine habrá ocasiones en las que quizá veas una peli que no te ilusiona especialmente.

5. Ten una actitud positiva ya que la actitud influye en el éxito de tus relaciones personales. A través de tu buen humor y tu pensamiento positivo transmites tu energía positiva a aquellos que están alrededor. Todo ser humano ha vivido en algún momento decepciones personales pero el pasado no determina el presente a modo de causa y efecto. Más allá de las decepciones del ayer, la vida te ofrece nuevas oportunidades de amistad cada día y es un signo de sabiduría estar muy atento para aprovechar dichas ocasiones de felicidad.

Conocer un amigo verdadero es un tesoro, sin embargo, el verdadero signo de inteligencia emocional es mantener esa relación de amistad con paciencia, comprensión y respeto. 

Puedes estar informado de las novedades de mobifriends blog, red social ideal para buscar pareja y conocer amigos a través de mobifriends en Twitter y  mobifriends Google+.  


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
1735
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.