Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fut escriba una noticia?

Recordando a Karl Heinz Rummenigge

5
- +
18/04/2019 06:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Actualmente lo reconocen solo por su labor dirigencial en el Bayern Munich, pero se equivocan quienes no lo recuerdan como el gran goleador que fue. No por algo está considerado entre los 50 mejores jugadores de la historia. El propio Lothar Matthaus en su momento dijo, 'He jugado contra Zico y Maradona y ahora sé que el mejor jugador del mundo es Karl Heinz Rummenigge'.

Actualmente la noticia es que su reemplazo en la presidencia del Bayern Munich será Oliver Kahn, pero esta vez quiero abordar su estatus como jugador y lo que significo para una Alemania Federal que intentaba continuar su reinado, pero que tuvo que morder el polvo de la derrota ante efectivo Paolo Rossi y posteriormente ante un maravilloso Diego Maradona. Se inició en el modesto Lippstad para llegar al Bayern con 19 años encima. Quedará como anecdota la frase del 'Kaiser' Franz Beckenbauer quien dijo en su momento que Rummenigge nunca llegaría lejos. Se equivoco rotundamente.

"Franz Beckenbauer fue la persona más importante en la historia del Bayern Munich. La historia de éxito no empezó por casualidad con él en los años 70. Y Uli Hoeness fue para mí el espíritu rector del Bayern. Yo estoy feliz de haber jugado con ellos, lo que me motivo a mucho y me impulsó a mejorar".

Campeón de la Eurocopa del 80 donde también empezaba a dar sus primeros pasos internacionales otro grande, Lothar Matthaeus. Elegido el mejor jugador del certamen. Todos esperaban su duelo ante Maradona en el Mundial 82, pero ya todos sabemos que el argentino no pudo hacer nada en España y se tuvo que esperar 4 años más, en México, para que esta lucha de titanes se diera al fin. Campeón de Europa con el Bayern Munich 75 y 76, y de una copa Intercontinental. Ganador de dos Balones de Oro 80 y 81. Su importancia en el viejo continente era tal que el Inter de Milan pagó por él 11 millones de dólares, el segundo fichaje más caro de la época solo por detrás de Diego Maradona.

image

Así fue la historia de quien ahora solo identifican como dirigente, pero que su vida futbolística fue importante para el Bayern Munich y sobre todo para Alemania. Karl Heinz Rummenigge fue un grande, de esos que no se olvidan, pero que los años y la tecnología hacen que se olviden.


Sobre esta noticia

Autor:
Fut (346 noticias)
Fuente:
futbvida.blogspot.com.es
Visitas:
63
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.