¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Yihadistas y rebeldes sirios capturaron este jueves nuevos sectores que estaban en manos de las fuerzas del régimen en el marco de una ofensiva en la provincia central de Hama, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
La alianza de los rebeldes y yihadistas capturaron 11 localidades y pueblos desde el lanzamiento de la ofensiva sorpresa el martes, indicó el OSDH, una ONG basada en Gran Bretaña,
Controlar la provincia de Hama tiene una importancia estratégica para el gobierno ya que ello le permite aislar la vecina provincia de Idleb, mayoritariamente controlada por las fuerzas opositoras, de la de Damasco, más al sur, y de la de Latakié, más al oeste, dos feudos del régimen,
Según el OSDH había combates en el norte y en el noreste de la provincia, con bombardeos aéreos del régimen contra sectores que cayeron estos días en manos de los rebeldes.
La ofensiva rebelde fue lanzada por Tahrir al Sham, una alianza dominada por Fateh al Sham, exrama siria de Al Qaida. Según el OSDH, estas fuerzas se hallan a cuatro km de la capital provincial de Hama, en manos de las fuerzas gubernamentales.