Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cdlo escriba una noticia?

Cuatro razones por las que el mercado de impresión convencional no va a ser sustituido en la era digital

16/03/2021 04:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A pesar de vivir en una era digital las impresoras siguen teniendo su mercado, así como los cartuchos y los tóner

Con el paso de los años y los avances en la era digital hay un sector rebelde que se resiste a todos los cambios que se producen a nivel informático tanto en el hogar como en el puesto de trabajo.

Y es que la impresión convencional no parece que vaya a ser sustituida en el corto plazo por distintos motivos, tal y como detalla Rec-Line, fabricante y distribuidor de consumibles alternativos para impresoras, en esta lista que han elaborado.

El primero de ellos es por una cuestión operativa. Los avances de las impresoras multifunción, que sirven como fotocopiadoras, escáner de documentos o para el envío de fax la convierten en imprescindible en los entornos de oficinas y empresas. También cada vez más para el hogar, puesto que tanto los estudiantes precisan de este elemento de forma habitual.

La impresora multifunción sigue siendo un importante activo en las empresas y también en los hogares

Otra de las razones por las que imprimir sigue siendo ‘rentable’ tienen que ver con la salud. Según diversos estudios, el uso de las pantallas para leer o estudiar durante largo tiempo se desaconseja por el perjuicio para la visión. El brillo y el esfuerzo por leer caracteres pequeños en dispositivos con pantallas no excesivamente grandes, hacen que el papel siga ocupando un merecido lugar por ‘saludable’.

En tercer lugar Rec-Line indica que debido a la mejora de los procedimientos de reciclaje, a pesar de quedar camino por recorrer, ha animado a una impresión ‘verde’ y protectora del medio ambiente. Las empresas han incrementado notablemente las acciones de reciclaje y la sociedad también ha ido evolucionando hasta el punto de que ya no se percibe como una amenaza el uso de la impresión analógica con cartuchos y tóner reciclados.

Finalmente el precio de los consumibles, en claro descenso por la entrada de los tóner y cartuchos compatibles, ha servido para adaptar los precios a la realidad del mercado y esto ha provocado que la confianza del consumidor hacia la impresión convencional se haya reforzado.

La salud también cuenta: el brillo de las pantallas resulta perjudicial para muchos usuarios que prefieren la lectura en papel


Sobre esta noticia

Autor:
Cdlo (343 noticias)
Visitas:
2331
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.