Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Memin escriba una noticia?

Quien tiene la razón en Nicaragua

17/07/2018 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como se entienden las protestas desde una célula del gran cuerpo del pueblo nicaragüense

En 1975, en un barrio de Managua, Nicaragua.  Un niño de 12 años en un país del tercer mundo, cursando el sexto grado,   con un gobierno liberal,   y por que hablo de la referencia de gobierno,   un momento siempre tenemos que tener una referencia de poderes de gobierno, sencillamente por que este pais siempre esta convulsionando por protestas y represiones. 

Habia una persona que la conoci en un evento del partido conservador,   y de una facción de este que era llamado UDEL Unión Democrática de Liberación, el Doctor Pedro Joaquin Chamorro Cardenal, un hombre grande estaba celebrando su cumpleaños y llegamos con un grupo invitado, era un niño y le di un abrazo, bueno lo agarre de su cintura y el como un buen politico se inclino y me dio con sus manos su agradecimiento.

Nos sentamos en unas mesas que estaban distribuidas en su casa que esta ubicada en un residencial en la capital llamado  Las Palmas,   comimos y bebimos. Recuerdo a muchos no comiendo su comida y hechando en bolsas que traian supongo para ese fin.  Luego después de ese festin hubo musica y palabras, con la clausura del evento.

Dias después en mi barrio,   leyendo el periodico que aquel hombre dirigia, el diario La Prensa,   habia muchas criticas hacia el gobierno de turno, este hombre hacia un diario escrito que representando a una oposición del gobierno liberal en Nicaragua solo existian dos únicos partidos políticos.  Liberales y Conservadores.

En una noticia del diario estaba un hombre que lo llamaban sandinocomunista,   lo habian ultimado en un combate en las montañas del interior de nuestro pais,   y yo con la noticia quede en una tela de dudas ese hombre quien era? por que  murió? bueno decidí hacer una platica con un señor que siempre hablaba de lo que ocurria en el barrio el era un empleado del gobierno,   y mi inocencia era tan grande que no medi la consecuencia de tocar el tema del hombre muerto.

Esos son unos locos, terroristas, asesinos, comunistas que nunca van a ganar, Ellos jamás le ganaran a la Guardia Nacional el brazo armado del Pueblo

Y le dije con una gran curiosidad que quien era el hombre muerto, el sandinocomunista,   y el de manera categorica el me dijo:

Esos son unos locos, terroristas, asesinos, comunistas que nunca van a ganar,   por que nadie les cree,   delincuentes que asaltan bancos y destruyen la propiedad publica. Ellos pelean algo que no tiene razón. Ellos jamas le ganaran a la Guardia Nacional  el brazo armado del Pueblo.

Despues de esta gran aclaración, me quede con una serie más grande de dudas e inquietudes,   pero parecian ciertas todas las aseveraciones que dijo el señor empleado publico de una sección llamada: Departamento de Carreteras. 

Y yo comence el año siguiente a estudiar en un instituto que mantenia una gran hegemonia con el gobierno,   y es que este pueblo de Nicaragua tiene una gran debilidad,   y es el hambre.

El hambre es un mal en una población,   y el gobierno mantenía a una gran parte del pueblo empleado,   maestros, salud, ministerios de haciendo, carreteras y muchas instituciones con muchos empleados.  Del otro lado de calle estaba la empresa privada,   siempre impulsado las mejores iniciativas y la pequeña empresa que siempre esta generando el movimiento de la economía.

Creo fervientemente, que en Nicaragua yo creyendo en esas palabras,   mire dos años despues que asesinaron al Dr. Pedro Joaquin Chamorro a un pueblo que con todo y una gran institucionalidad departe del gobierno de Somoza fue derrocado por la presión internacional y el apoyo de los gobiernos honestos de este mundo.

En una noticia del diario estaba un hombre que lo llamaban sandinocomunista

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Memin (6 noticias)
Visitas:
1835
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.