Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Purificación de Las Eras, aullidos de una mujer que puja por libertad

16
- +
02/07/2018 20:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En nuestro existir, el resultado siempre será el mismo,

Fuente Literaria/ Relato de Ciencia- Ficción/ 4.32

 

Sentado, escribiendo una nota en la computadora de mi hermana, la noche avanzaba y, de pronto, en un sesgo del tiempo, al mirar hacia la ventana, pude ver un celaje y una mujer llorando, que, corría bajo un solo grito hacia el centro comercial El Trigal. Es la segunda vez que paso por esta experiencia macabra. Esta mujer, veinte años antes, protagonizamos en una guerra territorial en el centro de mi ciudad, llena de bosques. Nos enfrentamos a un gran adversario que, tenía acosado a los campesinos en México y, ahora en Venezuela. En aquel hombre, siempre hubo una guerra de fantasmas por concesiones territoriales. Pero, ella fue humilde, pobre. Hija de un español y le llamaban Purificación de Las Eras.

En nuestro existir, el resultado siempre será el mismo, hay que crear y producir ideas. Incubar y engendrar nueva vida, la creatividad nunca puede estar estancada o, tenemos que adelantarnos al fango, purificar los elementos contaminados, abrir de nuevo las aberturas. Proteger la corriente de futuros daños.

Esta mujer es valiosa, pues se veía por fuera y se alimentaba por dentro a todos los niveles: psíquico, espiritual, mental, emotivo y económico. Es la naturaleza incesante como salvaje. Es un rio creativo sin ningún dime y desvío y, sobre todo, nunca se dejo utilizar indebidamente.

Es por eso que la contemplación de la palabra, imagen o la idea creativa de otra persona nos llena e inspira en nuestra propia labor inspirativa.

La creatividad cambia de forma, es como un espíritu deslumbrador que se nos aparece a todos, pero, Purificación es de mi pertenencia. Mis primeros besos, en los labios de una mujer. Cuando la bese, ella era todo resplandor y, me llevo a la pared de su propia existencia.

Todo eso, es el fruto de la vida creativa. Algunos dicen que esta en las ideas y, otros expresan que esta en las obras. En la mayoría de los casos, da la impresión de encontrarse en un ser sencillo. Pero, en mí, se encuentra en la psiquis. Mi esencia me lleva al otro extremo, el amor. Es simplemente, algo que se tiene que hacer.

Hemos llegado a la edad adulta, y como se ayuda a una nación a levantarse, después de caer en manos de un genocida y dictador.

Es el aullido de la mujer, con sus gritos nos lleva al bosque, lleno de sueños y nos invita que viajemos a la reflexión.

En la naturaleza, tenemos un ciclo. Y el destino, en buena voluntad e ingenio y, con la paciencia necesaria debe permanecer en nosotros de una manera unida, dejémonos de egoísmos y vivamos lo mejor que podamos, durante el mayor tiempo posible.

Debemos enfrentarnos con aquello que tememos, debo establecer contacto con el universo espiritual y participar en el destino, como sí éste fuera una danza con la vida y muerte.

. El hambre y la magia de los cazadores es latente y nos hiere, pero, veremos más adelante., como fracturar esto. Las fuerzas emergentes quebraron nuestros esfuerzos por la libertad

Hay que resistir

Siempre estabas guapa, bien vestida, cuando viaje al planeta Giroux, pudiste hablarme amablemente, pero, no demostré interés por ti, aunque, cuando te invite a montarte en mi aeronave, disimulamos bien, nuestros estados emocionales. Cuando ya cruzamos a tu vivienda, empezaron a salir casas, hasta que frene el coche y llegamos.

Siempre, salimos a comer afuera, con nuestros hijos. En mi barriada, la gente se sentaba en el porche para conversar y tomar un poco de café, una infusión. A los niños de este planeta les gusta jugar con los extranjeros. Los niños siempre alegres, ahora tristes, aunque muchos de ellos viven en la pobreza eran alegres, pero el hambre los arropo por un gobierno lleno de serpientes y están tristes hoy.

Tus besos están allí, cada uno marca una pausa y una suave acaricia, siento un extraño frio. Estas a lo lejos. Es una exclamación silenciosa, tu corazón se encuentra dormido.

El sol, diminuto fija mis pasos, nuestros pasos

Y, te llamas Purificación de Las Eras.

El furor de nuestra sangre, lo escuchan, los caballos ahora.

Estas en mis sueños, mañana no será, es el limpio amanecer

En las montañas. Es el despertar del fuego.

 

Te mueves, como el viento, como abanico y tomas el cuerpo

De árbol y de viento.

Detengamos, nuestros pasos, somos extranjeros en la Costa Azul, vayamos al Puerto.

Tu montura, afirma la naturaleza y fortaleza de tu esencia, de mi alma.

Estrella sin luz, en el firmamento. Al amanecer, reflejas el desnudo

De la noche, donde te ocultas, bajo loas montañas y la nieve.

 

Cual es tu nombre, que gritas en la noche al rodearme y, los pájaros

Cuando abres la ventana, de mis tiempos, contemplas tu sombra,

En un anochecer. Es la embriaguez de lo nocturno, noche de cenizas, abriendo la neblina

Ante, tu morada. Frente al mar. Es mi mar, es mi tierra, donde el sol delira ante tu paso.

Emiro Vera Suárez/ junio/2018


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (612 noticias)
Visitas:
32
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.