Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Daniel Sequeira escriba una noticia?

Mi pueblo ya eligió presidente

05/02/2011 06:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20101217190705-carlos-fonseca.jpg

Que les parecio la encuesta, donde el pueblo reafirma su apoyo a Daniel Ortega, esta claro, el pueblo ha decidido caminar por un nuevo camino.Pues el pueblo es conciente de que el F.S.L.N A pesar de todas las dificultades, de todos los obstáculos, a luchado y sigue luchando por construir una nueva Nicaragua .

Nicaragua es un país pobre, cuyo Pueblo ha padecido las mentiras del imperio por medio de la burguesia criolla, instalada desde que se dio el primer tratado con los E.E.U.U (1848), por nuestras riquezas que son debilidades sumisas al imperio.

El gobierno del 2006 liderado por el comandante ortega quien encontró un país saqueado, una mayoría excluida, una elite oligarca con pasaporte americano,una clase media transculturizada, todos sometidos a miseria espiritual y material, estos sucedió en 16 años de neoliberalismo.

Los valores morales y éticos que sustentaban esa situación que permitía al imperio hacerse dueño de la tierra de pinoleros, mientras a otros pocos con las migajas y llevaba al resto del país al abismo, eran la fragmentación social.

El Estado, al servicio de los oligarcas, como siempre, abandonaron el pinol, y obtaron por el wiski, del imperio, Ellos cambiaron a su sociedad por la de viveza, el trabajo por la riqueza fácil, unos buscaban abrevar del gobierno, mientras otros, en la misma línea, buscaban ganarse el kino. El trabajo trocó su valor de formación de humanidad por depredación que había que evitar, o por simulación que había que actuar. El valor del hombre se medía por el carro y la vestimenta, unos consumían y otros soñaban con consumir, unos compraban cosas inútiles y otros las buscaban por los caminos verdes, mi niñes en esos gobierno no fue la mejor, donde en la escuela no se me decia que hubo un hombre llamado Augusto C. Sandino, que lucho por mi patria hasta el dia de su nacimiento en el pueblo pinolero. Esos días vivimos sumergidos en nubes de opio imperial.

Pero el nacimiento de sandino en esas tierras(F.S.L.N) se dio la tarea de la sanación de la sociedad víctima del capitalismo criollo, para eso se tuvo que modificar la economía y sustituir los valores, la conciencia capitalista que nos enferma. estos mismo fueron los que sedieron la tarea de rescatar el sentido de sociedad.

Más sobre

El gobierno sandinista desde aquel dia que alumbro la noche que ya duraba 16 año Inicio un proceso intenso de sanación, que tambien en esos dias y en estos al mismo tiempo un proceso de construcción del Socialismo a compañada de una nueva Nicaragua

Este Gobierno esta hoy mas que nunca combencido de que Sólo el Socialismo sana, y que sólo adquiriremos nuevos valores trabajando como sociedad, obteniendo triunfos en el trabajo como sociedad.Entonces hoy el pueblo a decidido handar el camino junto a la mano de este gobierno por que somos los mismo, el pueblo ya es conciente de que la cupula de los rojos, anaranjados......son zorros del mismo piñal.

Entonces viene la manipulación, el espejismo se ofrece a la opinión pública: la empresa privada capitalista resuelve, el Estado revolucionario, representante de la sociedad es ineficaz. La empresa privada es eficaz, la pública es ineficaz. Conclusión: ¿Para qué Socialismo?

Esa pregunta que surje del capitalista cuando un gobierno se da la tarea de que el trabajo del hombre enriquesa a toda la sociedad y no a una porción de privilegiados, cuando un gobierno decide que la riqueza producida socialmente es propiedad de toda la sociedad, y que es posible la distribución con equidad: a cada uno según su necesidad.

Se acaba con la división del trabajo y la explotación, porque el trabajo de cada uno pertenece a toda la sociedad, y el trabajo de toda la sociedad pertenece a cada uno. Así, el poeta hace poesía para todos, el campesino labra la tierra para todos, el pescador, el obrero, el intelectual, todos se benefician, todos comparten el trabajo de todos.

EL burgues a visto esto en nicaragua, que el pueblo cada dia camina y cada paso es mas firme, yo no se talves sere un loco pero la realidad que ya tenemos presidente, y creame amigo que tendremos por mucho tiempo pues el pueblo ya eligio presidente.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Daniel Sequeira (199 noticias)
Fuente:
juventudsandinista.blogia.com
Visitas:
534
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.